web analytics
Sábado , 19 Agosto 2017
Inicio » Internacionales » La OPEP no reducirá la producción aunque el barril baje de precio

La OPEP no reducirá la producción aunque el barril baje de precio

Riad/AFP

La OPEP no reducirá su producción aunque los precios del crudo bajen hasta los 20 dólares por barril, clinic advirtió el ministro de Petróleo saudí en una entrevista a la revista especializada MEES.

“Reducir la producción no beneficia a los productores de la OPEP, remedy sea cual fuere el precio (…). Aunque baje a 20, 40, 50 ó 60 dólares, no es pertinente” recortar la oferta, declaró Ali al Nuaimi en una entrevista al Middle East Economic Survey publicada el lunes.

La cotización del oro negro perdió alrededor del 50% de su valor desde mediados de junio, debido a la abundante oferta, la fortaleza del dólar y la caída de la demanda en un contexto de desaceleración de la economía mundial.

El barril cayó a unos 60 dólares, contra 115 en junio, una tendencia acentuada tras la decisión tomada en noviembre por la OPEP de mantener sin cambios su techo de producción y dejar que los precios se estabilicen por sí solos.

Nuaimi, el hombre más influyente de la OPEP, estimó que el mundo ya no podrá tener nunca más un barril de petróleo a 100 dólares, según el MEES, que califica la entrevista de “inhabitualmente franca”.

Arabia Saudita, primer exportador mundial de crudo, tenía la costumbre de intervenir para equilibrar la oferta y la demanda en el mercado petrolero ya que es el único país que dispone de una importante capacidad de producción adicional, segun el FMI.

Nuami rechazó como “lógica retorcida” el hecho de que se espere que su país, que extrae 9,6 millones de barriles por día, reduzca sus extracciones y pierda cuotas de mercado en beneficio de otros grandes productores que no pertenecen a la OPEP.

A %d blogueros les gusta esto: