Página de inicio » Nacionales » “La Oligarquía, a través de sus gobiernos de turno, saquearon al país”: Alejandro Muyshondt

“La Oligarquía, a través de sus gobiernos de turno, saquearon al país”: Alejandro Muyshondt

@JoakinSalazar

Juan José Doméneche Sessa, empresario y expresidente del COENA, recibió la cantidad de $62,500, en su calidad de tesorero de la Fundación La Niñez Primero (FUNIPRI), vinculada al partido ARENA, así lo establecen nuevos recibos hechos públicos por Alejandro Muyshondt, quien afirma que la oligarquía salvadoreña representada, por el partido ARENA, saquearon al país.

Según los recibos, presentados por Alejandro Muyshondt, a través del Acuerdo 52-015 de la presidencia de Francisco Flores y el entonces ministro de Gobernación, Conrado López Andreu, se acordó la entrega de $62,500 dólares para la Fundación Niñez Primero en febrero del 2003, cinco meses después de ser creada y un mes antes de que se emitieran los estatutos, en marzo del 2003.

Dichos fondos serían entregados desde la Secretaría Nacional de la Familia, siendo cargado el monto a la Unidad Presupuestaria 04. Fortalecimiento Familiar, Línea de Trabajo, Atención Familiar.

Dichos fondos eran entregados para el periodo del 2003; de manera trimestral. Es decir, que recibieron un total de $250 mil dólares.

Los fondos eran emitidos desde la Tesorería Institucional de la Presidencia de la República, bajo el concepto de subsidio que otorga la Secretaría Nacional de la Familia a esta fundación y “Cubrir necesidades del primer trimestre del año dos mil tres con cheque número 0006044”.

Ante esto, Alejandro Muyshondt dijo “en el tiempo de Francisco Flores así se sacaba el dinero”,

La Fundación La Niñez Primero (FUNIPRI) nació como una entidad sin fines de lucro en septiembre de 2002, con el objetivo primordial de promover el derecho a la recreación que tienen los niños y niñas de El Salvador.

Estos segundos recibos, presentados por Muyshondt, son parte de una serie de documentos que demuestra que los Gobiernos de ARENA pagaban sobresueldos, a funcionarios que en la actualidad se definen como luchadores contra el despilfarro y la corrupción, y que también han criticado el aumento al salario mínimo y la ejecución de los programas sociales.

Darlyn Xiomara Meza, ex ministra de Educación, con $9,000 dólares, Luis Mario Rodríguez, secretario Jurídico de la Presidencia y actualmente es director del departamento de Estudios Políticos de FUSADES, que recibía un sobresueldo de $11 mil dólares. Luis Cardenal, actual presidente de la ANEP con $10 mil y la actual diputada Margarita de Escobar con siete mil dólares, son de los personeros de ARENA que ha sido beneficiados con la partida secreta de los Gobiernos de ARENA.

También los recibos demuestran que recibían doble sueldo, Michelle Gallardo de Gutiérrez, viceministra de Medio Ambiente, se le entregaba cuatro mil dólares; Carmen Elisa Sosa de Callejas, Vice ministra de Trabajo, recibía $2,500 dólares;  Federico Hernández, presidente Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA), con $1,500 dólares y Albino Román, Presidente de CEPA de hasta $10 mil dólares.

Ante todos estos hechos, Alejandro Muyshondt externó: “Queda Evidenciado que las Oligarquías y sus gobiernos de turno han saqueado al país hasta descapitalizarlo”.

Alejandro Muyshondt mandó un mensaje al partido ARENA: “les propongo a los de ARENA que si se disuelven y entregan la plata robada les dejo en paz, pero como no va a pasar…”, culmina.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …