Página de inicio » Mundo » La NSA construye supercomputadora para descifrar cualquier código

La NSA construye supercomputadora para descifrar cualquier código

www.cubadebate.cu

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA en inglés) de los Estados Unidos está construyendo una computadora cuántica diseñada para romper todo tipo de encriptación, sovaldi incluyendo las usadas en el mundo para proteger los datos bancarios, médicos, empresariales y gubernamentales.

Documentos entregados por Edward Snowden a The Washington Post revelan un programa de investigación de 79.7 millones de dólares para construir una computadora cuántica útil para desencriptamientos.La supercomputadora, de ser finalizada, servirá para romper el encriptamiento tanto de sitios web seguros como de secretos estatales.

Sin embargo, el periódico señala que los documentos suministrados por Snowden muestran que el programa -nombrado “Penetrating Hard Targets” (Penetrando Objetivos Difíciles)-, no está mas cercano a construir la computadora cuántica que otros proyectos privados. La NSA cree que está en el mismo camino de esfuerzos similares en la Unión Europea y Suiza, pero la mayoría de los expertos en la ingeniería mecánica predicen que a la computadora de tecnología cuántica le faltan al menos cinco años o quizás más.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …