Página de inicio » Ocurrencias » La necesidad de dialogar

La necesidad de dialogar

Nelson López*

Anacleto
– Bueno yo digo que es normal porque los desgraciados que toda la vida se han robado las donaciones hoy no iban a hacerlo ¡no podían! y claro como todos los dólares eran para los más empobrecidos decidieron hacer que el país cayera en el impago y así fregaban a todos los necesitados y les demostraban que si ese pisto no era para las arcas del partido entonces no lo dejaban entrar y así fue, total que la situación queda igual porque las carreteras y calles que iban a arreglar siempre quedarán polvosas o bachosas y todo porque no les quedaban las ganancias.

Carmelo
-Si lo vemos despacito podría ser un castigo divino por tanto bruto que puso el monton de narcomareneros en las curules y ahora son los que están trabando todos los beneficios para los mismos brutos que siguen soñando con las piezas de pollo champero que dentro de poquito les van a dar para que pasen todo el día asoleándose y peleando para que les hagan el recuento de las papeletas que siempre que pierden dicen que no servían, que estaban manchadas o que hubo fraude.

Caralampio
-No hay que ser tan dramático ¡por favor! Eso no es la gran cosa, ni que caigamos en impago ni los temblores, la mera verdad es que era de esperar que si tenían bastante diputados el país caería en impago declarado cualquier rato, porque sin declararlo teníamos años de estar en impago, y los del gran robo del siglo lo sabían porque después de haber robado tanto dinero de los pensionados y de darles una miseria toda la vida lo más lógico era que solo les faltaba que el gobierno dijera ¡caímos en impago! Y sanseacabó. Con lo de los temblores es porque vivimos en el valle de las hamacas y punto.

Agapito
-Mire, lo mas triste de todo es que aquí la gente no entiende… y ya va a ver que los champeros van a seguir votando por los narcos negociadores que negocian todo hasta los ministros de seguridad, de defensa, y lo único que hacen es que llegan a pintar las casas comunales que ya están bien pintaditas y se toman fotos y salen en Facebook y hacen la gran propaganda pero solo para esa gente zopenca que ven en su zopenco al máximo líder y piensan que cuando lo tengan de presidente entonces sí la van hacer porque van a llegar a darles palmaditas en las espaldas con los guantes de latex.

Carbilio
-Ese temblor de las cinco de la tarde si que me hizo surrarme más que lo del impago porque me agarró en el excusado… y lo del impago no. Por eso creo que ya no va a seguir temblando y los irresponsables del impago van a temblar cuando nacionalicen las AFP que es lo único que queda y que el gobierno de seguro lo tiene que hacer porque de lo contrario todo va a quedar en lamentos y llantos… y eso de nada sirve para nosotros los empobrecidos por tanta corrupción y que ni siquiera podemos ir a comprar a los centros comerciales donde los atrapan si no pagan el parqueo. Menos mal que yo aquí estaba en el sanitario y sin pisto.

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …