Página de inicio » Espectáculos » La moda llega a KLDSCP 2014

La moda llega a KLDSCP 2014

La plataforma de expresión más importante de la moda salvadoreña, clinic here KALEIDOSCOPIO, regresa con su quinta edición presentando las creaciones de 9 diseñadores salvadoreños. Esta iniciativa surgida del Museo de Arte de El Salvador (MARTE) se enfocará en la fusión de talentos.

Cada uno de los participantes elaborará sus piezas basándose en texturas exclusivas, creadas por los participantes de CONTEMPO, un programa de MARTE para apoyar y fortalecer la innovación y comercialización del diseño, y como el año anterior bajo el patrocinio exclusivo de KOTEX, de Kimberly-Clark

“Está fusión nos dará diseños únicos con telas propias. Cada diseñador de moda está trabajando con un diseñador de superficie. Buscamos, con esto, promover un mayor aprendizaje de los jóvenes diseñadores y un mayor detalle en el acabado de las piezas de la colección”, detalló Roberto Galicia, Director de MARTE.

En KLDSCP 2014 dicen presente Leyla Murillo, Ingrid Valeriano, Esaú Martínez, Andrea Ayala, Marcela Vilanova, José de la O y Verónica Guerrero (diseñadores emergentes) que expondrán por primera vez su visión de la moda, por medio de creaciones hechas con telas cien por ciento salvadoreñas. Junto a ellos expondrán Enrique Escalante y Luz María Santos, diseñadores que ya han participado en otras ediciones de KLDSCP.

“La moda es estilo, es evolución, es romper las reglas. KOTEX  es un producto que evoluciona y marca estilo, por eso apoyamos KLDSCP. Al tener productos de cuidado femenino, somos una marca que reconoce el talento y apuesta por éste, y este evento nos permite respaldar a talentosas mujeres y hombres que se están dando a conocer en el mundo de la moda, rompiendo esquemas y ofreciendo propuestas en el mercado salvadoreño”, destacó Camila Díaz, representante de la marca KOTEX, de Kimberly-Clark.

Esta pasarela se realizará el 3 de abril, a las 7:00 p.m. en el Museo de Arte de El Salvador, nuevamente permitirá que diseñadores emergentes en el área gráfica, ambiental, de interiores, artes plásticas y arquitectura también expongan su creatividad.

Es así que  Javier Meléndez, Karla Méndez, Tania Marquina, Carmen Parker, Diana Sánchez y Doris Trejo se encargarán de crear el “backing” donde estarán las modelos y los exteriores del evento, como el escenario, área de público y zona lounge.

Esa noche se vivirá una experiencia sin igual, en la que la estrella será la moda de los nuevos diseñadores salvadoreños que con su toque de frescura vendrán a innovar la pasarela cotidiana de nuestro país.

El año pasado decenas de amantes de la moda dijeron presente, siendo cautivados por las nuevas tendencias que en nuestro país están surgiendo, ideas novedosas y vanguardistas estuvieron presentes en cada diseño presentado esa glamurosa noche.

En KLDSCP 2014 dicen presente Leyla Murillo, Ingrid Valeriano, Esaú Martínez, Andrea Ayala, Marcela Vilanova, José de la O y Verónica Guerrero que expondrán por primera vez su visión de la moda, por medio de creaciones hechas con telas cien por ciento salvadoreñas. Junto a ellos expondrán Enrique Escalante y Luz María Santos, diseñadores que ya han participado en otras ediciones de KLDSCP.

kldscp3

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …