Página de inicio » Rosa Cruz » LA MENTE, UN RADIO HUMANO

LA MENTE, UN RADIO HUMANO

Dr. H.Spencer Lewis
Pasado Imperator de AMORC (No. 1)
(De la Revista El Rosacruz, Mayo 1982)

Semana a semana, en estas publicaciones en las páginas
de Diario CO LATINO, se ofrecen temas que por lo general
comprenden las enseñanzas que la Orden Rosacruz, AMORC, imparte a sus miembros en todo el mundo.
Son temas místicos,
filosóficos y científicos.
***

La energía nerviosa es eléctrica.
Se dice mucho en la literatura mística y oculta acerca del poder del pensamiento y de las radiaciones de la energía mental que el estudiante con frecuencia se despista en comprender precisamente cómo estas radiaciones se manifiestan y cómo puede ser verdad que existen radiaciones en modo alguno.
Para entender completamente el poder del pensamiento sin recurrir exclusivamente a los principios de psicología deberíamos dirigirnos primero a la fisiología y comprender que cada energía nerviosa es eléctrica.
Este hecho abre inmediatamente la puerta de un campo amplio de investigación e incidentalmente conlleva a un campo más extenso de especulación. Muchos escritores en literatura mística y oculta, que no están preparados adecuadamente en los principios verdaderos, cavan muy hondo y libremente en el campo de las especulaciones tomando en cuenta la naturaleza de la energía nerviosa, y muy casual y superficialmente en el campo de la investigación. En otras palabras, tales escritores o estudiantes están profundamente impresionados con la declaración científica de que la energía nerviosa es eléctrica y con ese hecho, como una premisa o punto de partida, empiezan a especular amplia e ilógicamente, y por lo tanto, llegan a todo tipo de conclusiones erróneas. Las conclusiones verdaderas que deberían ser el resultado de un razonamiento adecuado, son mucho más interesantes y sorprendentes que las especulativas.

Los Experimentos de Mesmer
Fue Mesmer quien descubrió un método para probar un antiguo principio místico de que toda energía nerviosa es eléctrica. Hasta su época, este principio había sido impartido en las enseñanzas Rosacruces y Mesmer fue un estudiante dedicado del trabajo Rosacruz en su país (Francia). Pero mientras los Rosacruces en sus laboratorios tenían maneras y medios de probar que un impulso nervioso era un impulso eléctrico, Mesmer quería probar que ellos causaban u originaban en el campo alrededor de ellos un campo ciertas vibraciones de una naturaleza eléctrica o magnética. Si Mesmer viviera hoy, no tendría que recurrir a los métodos complicados que él usó para establecer el hecho de que cada impulso eléctrico origina un campo eléctrico o magnético de radiaciones.
Hay miles de experimentos en los anales de la ciencia de la electricidad mostrando que en años recientes este hecho ha sido bien establecido. Muchos dispositivos eléctricos, maravillosos, ahora en uso, dependen de enteramente del principio que un campo eléctrico rodea a un punto de impulso eléctrico, y si esto no fuera así, no tendríamos teléfono, radio y muchas otras cosas de uso común.
Sin embargo, en la época de Mesmer la ciencia de la electricidad no estaba ampliamente avanzada, excepto en los laboratorios del místico, el alquimista y el investigador independiente que no estaba ligado por las tradiciones o principios de la ciencia, por lo tanto, muchas cosas que ahora son de conocimiento común en electricidad, no eran conocidas.

Ver también

Control del pensamiento por medio de las ondas Alfa

Por Ralph M. Lewis, F.R.C. (Pasado Imperator de la Antigua y Mística Orden Rosacruz AMORC, …