Página de inicio » Ocurrencias » La media docena de propósitos para 2016

La media docena de propósitos para 2016

Nelson López*

1-Ya no me voy a meter miedo yo solito leyendo y viendo las noticias de todos los muertos que a diario salen como que fueran pupusas saliendo del comal, buy order porque la verdad es que solo me meten miedo y ahí ando todo intranquilo sintiendo el próximo soy yo, capsule el que va a quedar como colador con más balas que los muertos que sacan los sensacionalistas que son unos verdaderos profesionales para sacarle punta a todas esas historias que a uno lo dejan temblando y sin ganas de salir a la calle.

2-Tampoco voy a gastar todo mi pisto en saldo de teléfono por mucho que me digan que me van a regalar el triple saldo con todo el Internet y videos porno, ampoule lo que voy a meterme entre ceja y ceja es que todo eso es casaca y que lo único que quieren es que yo haga dieta de la bolsa y que ni me harte los frijoles salcochados con tal de andar hablando y chateando, como que soy loquito a media calle de la ciudad y eso si que ya estuvo, hasta siento que ya tengo tumor cerebral ¡se acabó!

3-Otra cosa que ya no voy a seguir haciendo, es dejar de consumir tanta comida chatarra que no solo me tiene más panzón que la Tenchis sino que además me tiene hipertenso, con 300 de colesterol, 500 de triglicéridos, 350 de glucosa, y ya solo me falta que me salgan los médicos con que tengo el hígado graso; que la próstata se me ha engordado y que las células cancerígenas están con ganas de reventarse por culpa de los embutidos.

4-Voy a cortar todas las bebidas alcohólicas a como de lugar y voy a comenzar con el guarón de pacha de allá de Jayaque, que es el más rico de todos los que yo he probado. Ese chaparro es pura vida pero cuando uno se zampa el primero dan ganas de seguir y ahí la riego porque hasta en tazas me lo trago y lo siento como que fuera cafecito con una de azúcar, así que me comprometo a contenerme ese afán y solo quedarme con pura Golden de las chiquitas.

5-Todo el ahorro que haga con los propósitos anteriores de ya no

gastar en celular y dejar la comida chatarra y el alcohol, lo voy a repartir con los viejos de la calle que siempre aparecen día a día por todos lados tristes y abandonados como que nunca tuvieron a nadie y como que se los hubieran bajado los de las AFPs después de haber trabajado tanto sin pena ni gloria y para colmo no tienen DUI para votar… así que ya a nadie les importan.

6-Y mi último propósito es que ya no voy a oir a esos resentidos sin rumbo y a sus analistas adoloridos porque perdieron todo ¡las untaditas de grasita y hasta las migajas! porque se inventan una ensarta de mentiras con tal de que los salvadoreños nos olvidemos de los veinte años de robos y corrupción que nos llevaron a más pobreza y delincuencia que cualquier otro país de la región y a puros engaños ahí tienen al pobrerío votando por ellos como si fueran los robots del siglo pasado.

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …