Página de inicio » Deportes » En la línea ecuatorial
La selección mayor de fútbol de El Salvador enfrenta esta noche a Ecuador, en juego de preparación con miras a la Copa Oro. Foto Diario Co Latino/AFP.

En la línea ecuatorial

Santiago Leiva
@Santileij

La armada de Eduardo Lara va a un nuevo parcial en suelo norteamericano. La Azul cuscatleca se enfrenta esta tarde noche a la potente selección de Ecuador, uno de los sparring más incómodos a lo largo de su historial de enfrentamientos.

Los ecuatorianos no atraviesan su mejor momento, están sextos en las Eliminatorias Mundialistas por la  zona de Sudamérica, pero tienen el poderío suficiente para poner contra las cuerdas a un equipo con el peso de la Azul.

Lo dice el ranking de la FIFA y también los resultados, pues mientras El Salvador se sitúa en el puesto 106, los ecuatorianos son el equipo número 24 del mundo.

En la historia entre estas dos selecciones, la FIFA da fe de seis enfrentamientos en los cuales la Azul únicamente ha conseguido un triunfo, el resto son derrotas.

En estos duelos El Salvador únicamente ha anotado en cinco ocasiones lo que significa un promedio de 0.8 goles por juego.

Es decir que ni siquiera llega al gol por partido jugado. Del otro lado es decir los ecuatorianos le han anotado a la Azul 19 goles, a razón o promedio de 3.1 goles por juego.

A partir de esas  estadísticas, el choque supone que esta noche la zaga cuscatleca tendrá un arduo trabajo para frenar el poderío de los sudamericanos, pero también la delantera tendrá que esforzarse más por mejor el promedio goleador.

Hace un par de semanas los pupilos de Lara se ganaron el aplauso de la hinchada cuscatleca de Washington al ofrecer uno de sus mejores partidos contra una selección alternativa de Honduras.

La Azul que iba perdiendo 2-0 acabó empatando el encuentro e hizo ver mal al representativo de la “H”.

Para ese partido el estratega cafetero no llamó a todos los legionarios, pero en esta ocasión ha echado mano de todo el arsenal disponible.

Darwin Cerén, Pablo Punyed, Richard Menjívar e Irvin Herrera son los legionarios que se suman a esta nueva aventura. Dennis Pineda y Efraín Burgos también están convocados y podrán ser de la partida.

El encuentro se celebrará en el Red Bulls Arena de New Jersey y se convierte en un ensayo más de cara a la preparación para la Copa de Oro.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …