Página de inicio » Deportes » La Liga Española estudia que algunos partidos se jueguen en EEUU y China
La Liga española valora realizar partidos fuera de España para atraer más aficionados. Foto Diario Co Latino/Archivo.

La Liga Española estudia que algunos partidos se jueguen en EEUU y China

Londres/dpa

El pasado julio en Miami fue, simplemente, un amistoso. Pero, en el futuro, Real Madrid y Barcelona podrían disputar algunos de sus compromisos oficiales de la Liga española de fútbol fuera del territorio español.
Eso apuntó hoy el diario británico “Financial Times”, después de que el máximo mandatario de la Liga, Javier Tebas, admitiera que el organismo que preside estudia ya esta posibilidad como una de las más factibles para expandir su mercado más allá de las fronteras españolas.
“La Liga es un entretenimiento global y nosotros queremos que su atractivo internacional crezca”, afirmó Tebas, en declaraciones recogidas por el “Financial Times”.
“Como parte de este esfuerzo, estamos contemplando la posibilidad de jugar algunos partidos de la Liga fuera de España”, prosiguió el dirigente español.
“Estas conversaciones están aún en su primera etapa, pero como La Liga, apoyamos esta idea”, completó. Los Estados Unidos y China, dos de los mercados más pujantes y codiciados, serían, según el diario británico, los dos países con más opciones de acoger duelos de la Liga española.
La Premier League inglesa contempló una posibilidad similar en 2008. Pero la acabó descartando por el rechazo de los hinchas, la clase política y los periodistas especializados.
La Liga de fútbol americano (NFL) y la de baloncesto estadounidense (NBA), sin embargo, han utilizado este modelo para captar fans en diferentes mercados internacionales.
Según apuntó “Financial Times”, la organizadora de eventos deportivos Relevent Sports, con base en Estados Unidos, es una de las empresas interesadas en que esta idea cale entre las ligas de fútbol europeas. Desde hace cuatro años, organiza la International Champions Cup en el gigante norteamericano y en China. Y éste, por primera vez, logró que Real Madrid y Barcelona disputaran en Miami el segundo clásico de la historia fuera de España.
Ahora falta saber si los mandatarios de los clubes españoles darán el beneplácito a la idea de su patronal.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …