Página de inicio » Suplemento Deportivo » La Lazio da un golpe a las ambiciones del Milan
Ciro Immobile celebra uno de los tres goles que le marcó al Milán. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Lazio.

La Lazio da un golpe a las ambiciones del Milan

Roma/dpa

La Lazio dio un golpe de realidad a las renovadas ambiciones del Milan con una contundente goleada de 4-1 propiciada por un “hat-trick” del internacional italiano Ciro Immobile.

El Milan, el equipo que más se reforzó en la pretemporada del fútbol italiano, sufrió en el Estadio Olímpico de Roma su primer tropiezo del curso después de haber ganado en sus dos primeras presentaciones en la Serie A.

En la cima de la clasificación quedaron la Juventus de Turín, el Napoli y el Inter de Milán, todos con puntaje perfecto de nueve puntos.

El Napoli batió 3-0 como visitante al Bologna con un tanto del español José María Callejón y el Inter superó 2-0 al Spal Ferrara con un nuevo gol del argentino Mauro Icardi para unirse en lo más alto a la Juventus.

Por detrás figura la Lazio, con siete puntos junto al Torino, tras su exhibición ante el Milan.

El conjunto “rossonero” dominó en el inicio de un encuentro que comenzó con una hora de retraso debido a que las fuertes lluvias complicaron el acceso al estadio, pero Immobile adelantó a los locales en el minuto 38 con un penal y en el 42 consiguió el 2-0 con una volea tras un centro de Senad Lulic.

El Milan entró en la segunda mitad adormecido y lo pagó caro, pues a los tres minutos Marco Parolo -expulsado en los instantes finales- asistió a Immobile para el 3-0 y un minuto después Luis Alberto marcó el 4-0. Riccardo Montolivo anotó el gol del honor para el Milan en el 56’.

Mejor suerte que el Milan tuvo su vecino Inter, que estiró su perfecto inicio de temporada al ganar 2-0 al recién ascendido Spal Ferrara.

Icardi, capitán de los “nerazzurri”, sumó su quinto gol del curso al abrir el marcador desde el punto de penal en el minuto 27.

Y en los últimos instantes del partido apareció el croata Ivan Perisic con una volea perfecta para sentenciar el duelo. El Inter está tercero de la clasificación con los mismos nueve puntos que la Juventus de Turín, líder por mejor diferencia de goles, y el Napoli.

La Juve ganó el sábado 3-0 al Chievo Verona con un tanto del argentino Paulo Dybala.

Compañeros de selección, Icardi y Dybala aparecen también empatados en la lista de máximos goleadores con cinco dianas cada uno.

En el cierre de la jornada, el Napoli tuvo que trabajar para llevarse los tres puntos del campo del Bologna gracias a tres tantos en la segunda etapa. Callejón abrió el marcador a los 66’ con un cabezazo y Dries Mertens y Piotr Zielinski completaron el triunfo en los minutos finales.

El Torino, por su parte, batió 1-0 como visitante al Benevento con un gol agónico de Iago Falque para igualar a la Lazio en la cuarta plaza.

Además, la Fiorentina goleó 5-0 al Verona con un tanto del argentino Giovanni Simeone, quien abrió el marcador a los dos minutos, el Atalanta remontó ante el Sassuolo para ganar 2-1, el Udinese superó 1-0 al Genoa y el Cagliari venció por el mismo marcador al Crotone.

El sábado, el encuentro entre la Roma y la Sampdoria en Génova fue cancelado por mal tiempo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …