Página de inicio » Suplemento Deportivo » La Juventus vence al Carpi en la fiesta del “scudetto” con sus fans
La Juventus, campeón del calcio italiano, festejo en su casa derrotando dos a cero al Carpi MARCO BERTORELLO / AFP

La Juventus vence al Carpi en la fiesta del “scudetto” con sus fans

Roma/dpa

Seis días después de asegurarse sin jugar el título de la Liga italiana de fútbol, viagra la Juventus de Turín celebró ayer con sus fans su quinto “Scudetto” consecutivo con una victoria por 2-0 ante el Carpi.

El brasileño Hernanes anotó su primer gol con la Juve a los 42 minutos, mientras que Simone Zaza, que entró desde el banquillo, completó el marcador con un cabezazo a diez del final.

La Juventus se había asegurado su trigésimo segundo título italiano el lunes, a falta de tres fechas para el final del campeonato, gracias a la derrota del Napoli por 1-0 en el campo de la Roma.

“Fue un partido extraño después de haber ganado ya la Liga, pero queríamos dejar una buena impresión. Uno siempre intenta aprovechar las oportunidades de jugar”, dijo Zaza, que marcó su noveno gol de la temporada.

“Mi próximo objetivo es ganar la Copa Italia, intentar jugar más seguido y tratar de estar en la Eurocopa”, añadió el internacional italiano.

Tras su triunfo, los turineses suman 88 puntos, por 73 de los napolitanos, que jugarán hoy su partido de la jornada 36 ante el Atalanta.

Con el título en el bolsillo y eliminado ya de la Liga de Campeones, la Juventus tiene como objetivo en el cierre de la temporada alzar la Copa Italia en la final del 21 de mayo ante el Milan y sumar un nuevo “doblete”.

La situación del Carpi es muy diferente. Con dos partidos por jugar, se ubica por fuera de la zona de descenso sólo gracias a su mejor diferencia de gol con el Palermo, que derrotó 2-0 como local a la Sampdoria.

En otro de los encuentros disputados, el Inter de Milán cayó 2-0 en su visita a la Lazio y vio extinguirse sus posibilidades de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El veterano alemán Miroslav Klose y Antonio Candreva, de penal sobre el final, marcaron los goles del conjunto romano, que terminó con un hombre más por la expulsión del colombiano Jeison Fabián Murillo en el Inter.

Con la derrota, el Inter se queda en cuarto lugar con 64 puntos y ya no puede alcanzar a la Roma, tercera con 71. La Lazio es octava con 51.

El Milan, en tanto, apenas pudo empatar  3-3 en San Siro ante un Frosinone que quedó a un paso de perder la categoría.

El conjunto “rossonero” perdía 3-1 a falta de 15 minutos, pero Luca Antonelli, quien había ingresado poco antes, y Jeremy Menez, con un agónico penal, le permitieron evitar la derrota en casa.

El colombiano Carlos Bacca anotó el otro gol de Milan en el inicio de la segunda etapa, instantes después de que Mario Balotelli fallara un penal cuando el conjunto local perdía 2-0.

Por el Frosinone marcaron Luca Paganini y Oliver Kragl, en el primer tiempo, y Federico Dionisi en el segundo.

El resultado deja al Milan en séptimo lugar con 54 puntos, por fuera de la zona de clasificación a la Liga Europa.

El equipo milanés, de todas formas, podría asegurarse el cupo en el torneo continental si conquista la final de la Copa Italia.

El Frosinone, por su parte, marcha penúltimo con 31 puntos, a cuatro de la salvación con seis en juego. Por debajo sólo se ubica el ya descendido Hellas Verona, que perdió 1-0 en su visita al Sassuolo.

Lorenzo Pellegrini marcó el gol del Sassuolo a los 59 minutos para mantener viva la ilusión de los locales de jugar la Liga Europa. Con su victoria, el conjunto de Módena superó la línea del Milan y se ubica en sexto lugar con 55 puntos.

Y en el último duelo de la jornada dominical, el Empoli y el Bologna empataron 0-0.

Hoy, además del Napoli-Atalanta, la Roma visita al Genoa con la ilusión de arrebatarle a los napolitanos la segunda plaza de la clasificación.

El sábado, la Fiorentina igualó sin goles con el Chievo y el Torino goleó 5-1 al Udinese.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …