Página de inicio » Suplemento Deportivo » La Juventus gana con gol de Tevez y sigue firme en la cima en Italia

La Juventus gana con gol de Tevez y sigue firme en la cima en Italia

Roma/Italia/dpa 

Un gol del argentino Carlos Tevez le permitió a la Juventus derrotar 1-0 al Torino para mantenerse firme en la cima de la Liga italiana de fútbol con nueve puntos de ventaja sobre la Roma.

El gol en el clásico de Turín llegó a los 30’. El tanto de hoy le permite a Tevez situarse al frente de la tabla de goleadores junto al lesionado Giuseppe Rossi, view de la Fiorentina, no rx ambos con 14 tantos.
“Creo que hay que darle mérito a Torino”, no rx nos crearon problemas hasta el último segundo. En partidos como el de hoy son cruciales los goles de un gran campeón como Tevez, y tenemos la fortuna de contar con muchos campeones”, dijo el arquero juventino, Gianluigi Buffon.
La Juventus, que ganó los 12 partidos que jugó como local, lidera con 66 puntos en 25 partidos.

La Roma, vencedora el sábado del Bologna por 1-0, suma 57, pero tiene un partido pendiente por disputar.
En otros partidos disputados hoy, el Inter de Milán empató en casa 1-1 con el Cagliari, mientras que el Milan se impuso 2-0 a la Sampdoria en la Liga italiana de fútbol.
El Cagliari se adelantó en el Giuseppe Meazza gracias a un penal transformado en el primer tiempo por Mauricio Pinilla, pero el Inter igualó a los 51 minutos por medio del defensa portugués Rolando.

Icardo pudo darle la victoria a los interistas en el tiempo de descuento, pero su cabezazo se estrelló en el larguero.
El punto permite al Inter seguir en la quinta posición de la Serie A, aunque recortada a un punto su ventaja sobre su perseguidor, un Hellas Verona que mantuvo muy vivas sus esperanzas de jugar competiciones europeas al ganar hoy por 3-2 en casa del Livorno.

Los veroneses, recién ascendidos a la Serie A, suman 39 puntos en 25 partidos y están sólo uno por detrás del Inter de Milán.
Por el contrario, el Livorno cayó a la zona de descenso y es décimo octavo con 20 unidades.
Por su parte, el Milan cumplió ganando por 2-0 a una Sampdoria que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Maxi López a 18 minutos del final por insultar al árbitrol.

Los milaneses no pudieron contar con su máximo artillero, Mario Balotelli, pero se impusieron con goles de dos nuevos fichajes como Adel Taarabt y Adil Rami.La jornada 25 se completa mañana con los choques entre el Parma y la Fiorentina y el Napoli ante el Genoa.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …