Página de inicio » Suplemento Deportivo » La Juventus bate al Napoli y aprovecha tropiezo de la Roma
Carlos Tévez supera la marca de Gonzálo Higuaín. Foto Diario Co Latino

La Juventus bate al Napoli y aprovecha tropiezo de la Roma

Roma/dpa

La Juventus de Turín aumentó su ventaja al frente de la Liga italiana de fútbol al vencer 3-1 al Napoli y aprovechar el tropiezo de la Roma en una jornada en la que el veterano Francesco Totti sorprendió a todos al sacarse una “selfie” tras marcar un gol.

Con goles del francés Paul Pogba, buy viagra order del uruguayo Martín Cáceres y del chileno Arturo Vidal, sales generic la Juve sumó tres valiosos puntos que le dejan líder con 43 unidades, tres más que una Roma que empató antes 2-2 con el Lazio en el clásico de la capital italiana.

Los “Bianconeri” se adelantaron en el estadio de San Paolo en el minuto 29 con una volea después de una buena conexión entre el español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tevez.

El Napoli incrementó la presión tras el descanso y empató en el 64’ con una volea del uruguayo Miguel Britos, pero apenas cinco minutos después llegó un nuevo tanto de la Juventus: Cáceres remató a gol una falta botada por Andrea Pirlo.

Un disparo del argentino Gonzalo Higuaín que podría haber supuesto el empate fue la antesala del gol de Vidal, que aseguró la primera victoria de la Juventus en San Paolo desde el año 2000.

“Fue importante marcar después de tres meses de lesión”, dijo Cáceres. “Fue una alegría para el equipo después de un partido ante un equipo muy complicado”.

Antes, un doblete de su capitán, Totti, salvó un punto para la Roma, que empató 2-2 con el Lazio en un encuentro marcado por la “selfie” que se sacó el delantero tras anotar el segundo gol.

“Estuve pensándolo esta semana. No estoy acostumbrado a hacerme ‘selfies’ porque me preocupo por mi vida privada, pero quería recordar este momento”, explicó después.

El Lazio fue superior en la primera mitad del partido en el Stadio Olimpico y se adelantó 2-0 con goles de Stefano Mauri y Felipe Anderson antes de la media hora de juego.

La Roma reaccionó tras el descanso con el primer tanto de Totti. Mauri estuvo cerca de aumentar la ventaja de los visitantes, pero su remate se fue al poste.

El capitán romanista empató en el minuto 64 con una gran volea tras centro de José Holebas. Se fue a celebrarlo con la grada y, cuando regresaba al césped, le pidió un celular a un miembro del cuerpo técnico y se sacó una autofoto con los hinchas detrás.

El alemán Miroslav Klose entró en el campo y estuvo a punto de darle los tres puntos al Lazio en los últimos compases del partido, pero su disparo salió al centro de la portería.

“Desafortunadamente jugamos una mala primera parte y se pusieron 2-0. No fue fácil remontar, pero demostramos que somos un equipo que puede aspirar al título”, lamentó Totti, el gran protagonista.

En Milán, los delanteros argentinos Rodrigo Palacio y Mauro Icardi contribuyeron con dos goles en la primera parte al triunfo del Inter por 3-1 sobre el Genoa.

Palacio anotó en el minuto 12 e Icardi lo hizo en el 39’ rematando de cabeza un saque de esquina que supone su décimo gol en la Serie A.

Armando Izzo redujo distancias a cinco minutos del final, pero Nemanja Vidic aseguró la victoria con un excelente cabezazo.

En otros partidos, la Sampdoria se impuso 1-0 al Empoli, la Fiorentina derrotó 4-3 al Palermo, el Verona batió 3-1 al Parma, el Cagliari venció 2-1 al Cesena y Atalanta y Chievo Verona empataron 1-1.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …