Página de inicio » Suplemento Deportivo » La Juve golea y acaricia un nuevo “Scudetto”
Paul Pogba, de la Juventus, festeja el segundo gol de su equipo ante el Palermo. Foto Diario Co Latino/AFP

La Juve golea y acaricia un nuevo “Scudetto”

Turín/Italia/dpa

La Juventus de Turín goleó 4-0 al Palermo, recipe aumentó a nueve puntos su ventaja al frente de la Liga italiana de fútbol y acaricia su quinto “Scudetto” consecutivo.

El líder, find que suma 23 partidos seguidos sin perder en Liga, aprovechó la derrota del sábado de su inmediato perseguidor, el Napoli, para dar un mordisco prácticamente definitivo al campeonato.

Con cinco fechas por jugar y nueve puntos de ventaja, sólo una debacle apartaría al campeón de un nuevo título. Mientras el tetracampeón suma 79 puntos, su principal perseguidor acumula 70.

“Todavía necesitamos dos victorias y un empate para asegurar matemáticamente el Scudetto”, advirtió el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri.

El alemán Sami Khedira abrió el marcador en el Juventus Stadium a los 10 minutos, pero la goleada se consumó en el tramo final del duelo, con goles del francés Paul Pogba (71’), el colombiano Juan Cuadrado (74’) y el italiano Simone Padoin (89’).

La mala noticia para los turineses es la lesión de Claudio Marchisio, que tras un choque con Franco Vázquez tuvo que ser retirado en camilla, y la resonancia magnética a la que fue sometido determinó que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Por ese motivo deberá ser operado, se perderá el resto de la campaña y no podrá participar de la Eurocopa de Francia 2016.

Para el Palermo, la derrota significó un duro golpe, ya que lo deja en el penúltimo puesto, en zona de descenso, a tres puntos de las posiciones de salvación.

De nada sirvió el retorno al banco de suplentes del entrenador Davide Ballardini, que había sido despedido hace unos meses y que esta semana fue designado nuevamente en busca del milagro de la salvación.

En tanto, el veterano Francesco Totti salvó un punto para la Roma en un intenso 3-3 en casa del Atalanta. Los “Giallorossi” son terceros con 65 puntos, a cinco del Napoli, equipo al que reciben la próxima fecha. Totti, de 39 años, igualó un partido muy cambiante con un lanzamiento de precisión quirúrgica en el minuto 86, poco antes de que el técnico romanista, Luciano Spalletti, fuera expulsado por protestar.

Los visitantes se habían adelantado por 2-0 antes de la media hora de juego con goles de Lucas Digne y Radja Nainggolan, pero los de Bérgamo dieron vuelta al marcador con un gol de Marco D’Alessandro en el 33 y un doblete del ex delantero romanista Marco Borriello en el 37 y el 50.

En el encuentro que cerró la jornada, el Milan se impuso como visitante 1-0 a la Sampdoria con un gol del colombiano Carlos Bacca, en el partido que marcó el debut de Cristian Brocchi como entrenador.

Con los tres puntos, el Milan quedó sexto, con 52 puntos, a siete de la zona de competiciones europeas.

En otros resultados, Fiorentina se afirmó en la zona de clasificación para la Liga Europa al ganarle 3-1 al Sassuolo. El argentino Gonzalo Rodríguez, el esloveno Josip Ilicic y el arquero del Sassuolo Andrea Consigli, con un insólito gol en contra, le dieron la victoria al conjunto dirigido por el portugués Paulo Sousa. Además, Frosinone dio un paso clave en busca de la salvación al derrotar como visitante 2-1 al Hellas Verona, que sigue hundido en el último puesto.

En el resto de la jornada, Udinese empató 0-0 con el Chievo y la Lazio le ganó 2-0 al Empoli.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …