Página de inicio » Suplemento Deportivo » La Juve cierra como líder sólido la primera vuelta de la Serie A

La Juve cierra como líder sólido la primera vuelta de la Serie A

Roma/Italia/dpa 

La Juventus de Turín cerró como líder sólido la primera vuelta de la Liga italiana de fútbol gracias a un contundente triunfo ante el Cagliari por 4-1 con dos goles del español Fernando Llorente.

Los turineses encadenaron su undécima victoria seguida en la Serie A y mantienen sus ocho puntos de ventaja sobre la Roma, pharmacy que destrozó en casa por 4-0 al Genoa.
El Napoli, online tercer clasificado a diez unidades del líder, treat también firmó una goleada por 3-0 en su visita al Hellas Verona.
La Juve sufrió más de lo que refleja el marcador, pues el Cagliari se adelantó a los 21 minutos con tanto de Mauricio Pinilla.
Los locales pudieron ampliar su ventaja antes de que Llorente empatara en el 31 al cabecear un centro de Stephan Lichtsteiner.
Pero la ocasión más clara de los sardos, un remate de cabeza de Daniele Dessena a pocos metros de gol, la desvió con la bota el arquero internacional Gianluigi Buffon.
Tras el descanso, la Juve se hizo con el mando del partido y primero Claudio Marchisio, luego Llorente y por último Lichsteiner sellaron el triunfo.
“En la primera mitad sufrimos y tras el 0-1 arriesgamos, pero luego nos recuperamos y en la segunda mitad todo fue bien”, resumió el suizo.
Tras una magnífica primera vuelta en la que sólo perdieron un partido y empataron otro, los “bianconeri” suman 52 puntos tras 19 fechas, lo que les confiere una holgada renta de ocho unidades respecto a la Roma.
Los “giallorossi” no tuvieron problemas contra el Genoa y dejaron el partido sentenciado antes del descanso con goles de Alessandro Florenzi, Francesco Totti y Douglas Maicon. Mehdi Benatia cerró el 4-0 final tras la pausa.
El Napoli ganó 3-0 al Verona, ascendido esta temporada, con goles de Dries Mertens, Lorenzo Insigne y Blerim Dzemaili.
La Fiorentina empató 0-0 en casa del Torino y sigue ocupando el cuarto lugar en la tabla de la Serie A. Los españoles Joaquín Sánchez y Borja Valero desaprovecharon buenas ocasiones para los visitantes, que cuenta ahora con 37 puntos. El Torino es séptimo con 26 puntos.
En la parte baja de la tabla, el Catania perdió por 2-1 ante el Atalanta y quedó en último lugar junto al Livorno, que el sábado había caído por 3-0 ante el Parma.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …