Página de inicio » Espectáculos » La India retorna a los estudios de grabación

La India retorna a los estudios de grabación

@SAmigosCo Latino

En estos días la disquera Top Stop Music anunció que la cantante puertorriqueña India es la nueva estrella que entra a su exclusivo catálogo musical y que regresará a los estudios de grabación de la mano del maestro Sergio George.

Linda Viera Caballero, malady estrella de la música tropical y mejor conocida por su nombre artístico como India, es considerada la figura femenina más representativa del género salsa.

Y no es para ménos ya que posee una cantera de éxitos en su exquisita discografía que reúne joyas como: “Breaking Night”, “Llegó la India…Vía Eddie palmieri”, “Dicen que soy”, “Sobre el fuego”, “Sola”, “Latin Song Bird: Mi Alma y Corazón”, “Soy diferente” y “Única”, que la han consagrado como “La princesa de la salsa”.

Nacida en Río Piedras,  puerto Rico, la artista creció en el Bronx, Nueva York, lugar en el que cultivó su interés por las artes, empezando por prepararse en la  rama de la ópera y luego en el mundo de las pasarelas como modelo. Un tiempo después, en la década de los 80´s iniciaría una creciente carrera en la industria discográfica.

Su debut a nivel profesional lo realizó en el grupo de dance TKA, uno de los primeros representantes latinos de hip hop que invadieron las calles de la llamada “Gran Manzana” y que se ganaron el crédito de revolucionar el sonido latino a nivel internacional.
Sin embargo, es de la mano del legendario compositor y pianista Eddie Palmieri, que su proyecto debutaría en grande en el mercado latino en el año 1983.

Vale la pena destacar que no es la primera vez que India está bajo las órdenes del “Productor del año” de los pasados premios Latin Grammy. Sus primeros éxitos se los produjo en 1993: “Dicen que soy” y “Vivir lo nuestro”, esta última pieza a dúo con el astro Marc Anthony, y que posteriormente la llevaría directo a la fama.

Figuras de la talla de Tito Nieves, Leslie Grace, Jorge Villamizar, Eli Jas, salsa Giants, Jonathan Moly y Valentino, son algunas de las figuras que pertenecen al catálogo de artistas de Top Stop Music.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …