Página de inicio » Nacionales » La Imprenta Nacional celebra el Día del Tipógrafo
La Imprenta Nacional entrega premios Juan G. Gutenberg a destacados empleados que, por su dedicación y mística en las áreas laborales, han sido merecedores de tan distinguidos premios. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

La Imprenta Nacional celebra el Día del Tipógrafo

Alexandra Vaquerano
@DiarioCoLatino

El Día del Tipógrafo lo celebra la Imprenta Nacional cada 24 de junio. Esta celebración es acompañada con la entrega de los premios “Gutenberg” a los empleados más destacados de la entidad.

El orfebre alemán, Johannes Gutenberg fue el creador de la Imprenta de tipos móviles de madera, por el año de 1440. En esta ocasión el personal de la Imprenta fue galardonado con cuatro premios.

El primer premio denominado “Juan G. Gutenberg” consistió en una medalla dorada, un diploma y mil dólares otorgados a Julio César Pocasangre Guardado, con 36 años de servicio, quien actualmente se desempeña como técnico del área fotomecánica.

El segundo premio denominado “Virtud y Trabajo” fue designado a José Franalí Aguilar Pleitez, el tercer premio denominado “Estímulo” fue entregado a Alejandro Recinos Vidal y el cuarto premio denominado “Diploma de Honor” lo recibió Boris Crisóstomo Arévalo.

Los premios fueron entregados por el asesor del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, José Antonio Miranda; la directora interina Ad Honorem de la Imprenta Nacional, Karime Elías Ábrego; el subdirector de la Imprenta Nacional, Tito Bazán, y por la gerente de administración interina Ad Honorem de la Imprenta Nacional, Yanira Argueta.

Miranda reconoció que este tipo de actos son los que le dan vida al arduo trabajo de las personas que plasman la historia del país. “La profesión del tipógrafo se ha desempeñado en esta institución a lo largo de 176 años”, resaltó.

El trabajo que realizan los empleados de esta administración contribuye al desarrollo y a la difusión de la gobernabilidad y, por supuesto, a la satisfacción de los clientes con eficiencia y alta calidad. Karime Elías Ábrego dijo que un día como hoy, hace 68 años, se instauró la entrega de estos premios.

Además, agregó que la elección de los galardonados fue realizada por un jurado calificador que se apegó a los requisitos de la ley. Los empleados destacados son quienes representan el sacrificio, la abnegación y la disciplina del tiempo de trabajo. Sin embargo, felicitó a todos los empleados de la Imprenta Nacional.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …