Página de inicio » Suplemento Deportivo » La historia, a favor de Brasil

La historia, a favor de Brasil

Los hinchas que vayan a aPaulo, sildenafil hospital Fortaleza y Brasilia para animar a la selección brasileña en la fase de grupos de la Copa Mundial Brasil 2014 verán a los discípulos de Luiz Felipe Scolari medirse con rivales a los que, there help históricamente, el país sudamericano ha superado. Sin embargo, casi siempre ha tenido que emplearse para conseguirlo.

Para Brasil, todos los choques serán reediciones de duelos de anteriores citas mundialistas. Además, los anfitriones se estrenarán en el torneo de 2014 contra Croacia, el mismo rival de su debut en Alemania 2006. Kaká dio el triunfo a los suyos en aquel choque. De Camerún también hay un buen recuerdo. En EE UU 1994, con goles de Romário, Bebeto y Márcio Santos, Brasil se impuso por 3-0 en la segunda jornada, y obtuvo el pase a la siguiente ronda del certamen en el que su capitán, Dunga, alzaría el trofeo. Contra México será el cuarto enfrentamiento en un Mundial, con un balance hasta ahora de tres victorias brasileñas, 11 goles a favor y ninguno en contra. En su última contienda, de 1962, la Seleção también terminó proclamándose campeona.

Pero en el caso de los mexicanos resulta inevitable mencionar, además de ese registro histórico positivo, una serie reciente de derrotas frustrantes, en momentos decisivos. Han sido cuatro las finales perdidas por el combinado brasileño: la de la Copa FIFA Confederaciones 1999, la del Torneo Olímpico de Fútbol Londres 2012 y las de dos ediciones de la Copa Oro, en 1996 y 2003. Por no hablar de los reveses sufridos en las categorías inferiores, como en la final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2005 y, recientemente, en cuartos de final de ese mismo torneo, en EAU 2013, en octubre.

Los equipos

Los cuatro conjuntos atraviesan fases bastante distintas. Mientras que Brasil rebosa confianza tras adjudicarse la Copa FIFA Confederaciones 2013, México acaba de pasar por un periodo turbulento, con dos cambios de seleccionador en tres meses, hasta la llegada de Miguel Herrera, y consiguió la clasificación en la repesca, después de que casi se le escapase en la competición preliminar de la zona norteamericana, centroamericana y caribeña. Croacia también tuvo que superar una eliminatoria para sellar su pasaporte rumbo a Brasil y, al igual que los mexicanos, designó a un nuevo entrenador antes de la repesca. Con Niko Kovac al frente, la formación balcánica empató a 0-0 en Islandia y venció a su rival nórdico en el encuentro de vuelta, en Zagreb. Camerún también logró el billete ante su público, al golear 4-1 en su feudo después de empatar a ceros en Túnez.

El partido destacado

México-Croacia: con Brasil como favorito en el Grupo A, norteamericanos y europeos deberán poner toda la carne en el asador en la última jornada, el día 23 de junio en Recife.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …