Página de inicio » Nacionales » La gente está percibiendo una derrota estratégica a la delincuencia, dice Roberto Lorenzana
El secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, manifestó que la población percibe un efectivo combate a la delincuencia de parte del gobierno. Foto Diario Co Latino

La gente está percibiendo una derrota estratégica a la delincuencia, dice Roberto Lorenzana

@Diario Co Latino

El secretario técnico de la Presidencia, sovaldi Roberto Lorenzana, online   aseguró  que la percepción de la población en materia de seguridad está cambiando con la implementación de las medidas extraordinarias.

Roberto Lorenzana considera que por primera vez “las personas están viendo la luz al final del túnel”,  ya que considera que las personas están percibiendo que se ha empezado una derrota estratégica a las estructuras criminales.

“Sin tregua se han venido percibiendo la reducción de los asesinatos, eso la población lo está midiendo, lo está percibiendo, la mejoría en las evaluaciones que hace la gente hacia el presidente”, enfatizó Roberto Lorenzana durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

“Ya estamos prácticamente en 10 homicidios diarios cuando venimos de 23, si seguimos en esta tendencia lo vamos a reducir de manera contundente, es la luz de esperanza que la gente ve”, expresó el funcionario, y recalcó que por esta razón, es necesaria la implementación de las medidas de seguridad.

Roberto Lorenzana dijo que esperan que esta semana se puedan aprobar los fondos destinados para la seguridad. Dichos fondos no se pueden aprobar y utilizar debido a que el partido ARENA  lleva semanas oponiéndose.

Con respecto a las reuniones con la Empresa Privada, Lorenzana aseguró que se han iniciado las discusiones sobre” las reglas de juego”, dijo que tanto el gobierno como la gremial ANEP se han comprometido a crear un clima de confianza con todos los sectores, “ya se discutieron los temas de la agenda, no quiere decir que vamos a dejar de discutirlos en otros espacios”.

Aseguró que entre los temas a tratar se encuentran  seguridad, el tema fiscal, cambio climático, específicamente el tema del agua.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …