Página de inicio » Nacionales » La Fiscalía acusa a exministro de salud por agresiones sexuales  
Eduardo Interiano, ex ministro de Salud, es acusado por la FGR por agresiones sexuales. Foto Diario Co Latino

La Fiscalía acusa a exministro de salud por agresiones sexuales  

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación formal en contra del exministro de Salud, Eduardo Interiano, quien fungió en el Gobierno de Armando Calderón Sol (1994- 1999), en el Juzgado Onceavo de Paz de San Salvador, acusado de agresiones sexuales contra una menor.
Atrás quedaron los años donde fungió como funcionario público, hoy con esposas en sus manos enfrenta la justicia por los delitos de agresión sexual en menor incapaz y remuneración en el delito de trata de personas.
Eduardo Interiano, de 73 años, es miembro del partido ARENA, tío del actual Presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano.
Interiano es un reconocido pediatra, capturado el pasado 21 de marzo por unidades élites de la Policía Nacional Civil (PNC). Luego de que se girara orden de captura por el delito de agresión sexual y remuneración continuada en perjuicio de una menor.
A su llegada al Juzgado, la representación fiscal no quiso brindar declaraciones dado que el caso tiene reserva total, debido a que la víctima es una menor de edad, y proteger así la integridad de la menor, tal como lo establecen las normativas salvadoreñas.
Pese a ello, la fiscal confirmó los delitos que se le imputan, y que el próximo lunes, a las 10 de la mañana, se realizará la audiencia inicial en contra del imputado.
El abogado defensor, Mario Machado, tampoco quiso dar declaraciones sobre su defendido, solamente se limitó a reafirmar la inocencia del ex ministro. “No conocemos las imputaciones, hasta que las conozcamos vamos a emitir una declaración”, dijo.
Interiano se mantendrá detenido en la Subdirección de Investigaciones de la PNC, hasta que el Juzgado Onceavo de Paz determine si dejarle en libertad con medidas alternas o prisión preventiva para el proceso de instrucción.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …