Página de inicio » Suplemento Deportivo » La Fiorentina pierde, pero sigue mandando en Italia

La Fiorentina pierde, pero sigue mandando en Italia

Roma/dpa

La Fiorentina sufrió su segunda derrota del torneo al caer 2-1 en su visita al Napoli, viagra pero se mantiene como único líder de la Liga italiana de fútbol gracias al empate sin goles que el Inter de Milán cosechó ante la Juventus.

Lejos la Juventus de los primeros lugares, capsule la Serie A no tiene un claro dominador disputadas ocho jornadas. La Fiorentina encabeza la clasificación, seek aunque se fue con las manos vacías de Nápoles.

El principal responsable fue Gonzalo Higuaín, autor a los 75 minutos del gol de la victoria del conjunto napolitano, en lo que es ya el sexto tanto del delantero argentino en el certamen.

El “Pipita”, que está recuperando su mejor versión en el inicio de la temporada, recibió en soledad frente al arquero Ciprian Tatarusanu y definió con un zurdazo cruzado.

Dos minutos antes del gol de Higuaín, la Fiorentina había conseguido la igualdad provisional a través de Nikola Kalinic, mientras que en el inicio de la segunda etapa Lorenzo Insigne había puesto por delante a los locales.

Pese a la derrota, el equipo violeta se mantiene líder con 18 puntos. La Roma, que el sábado batió 3-1 al Empoli en la apertura de la octava fecha, y el Inter siguen con 17.

El Inter tenía la posibilidad de asaltar la cima en el último turno, pero no pudo pasar del empate sin goles en el Giuseppe Meazza ante la Juventus.

El choque entre dos de los clubes más importantes de Italia, en realidad, no resultó redituable para ninguno de los dos. El Inter acumuló su tercer encuentro sin triunfos después del arrasador comienzo que tuvo en el campeonato, con cinco victorias seguidas, mientras que la Juventus continúa muy lejos, en el decimocuarto puesto con nueve puntos.

En otro de los encuentros, el Sassuolo venció 2-1 a la Lazio e igualó a su rival en el cuarto puesto con 15 puntos, posición que ambos comparten también con el Napoli.

Domenico Berardi, de penal, y Simone Missiroli marcaron los goles del Sassuolo, mientras que Felipe Anderson descontó para los romanos, que terminaron con diez hombres por la expulsión sobre el final de Danilo Cataldi. Por su parte, el Genoa venció 3-2 al Chievo con un gol agónico de Panagiotis Tachtsidis y pese a haber jugado casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Blerim Dzemaili.

El Frosinone, equipo ascendido esta temporada, celebró su segundo triunfo al vencer 2-0 a la Sampdoria, mientras que el Atalanta se impuso 3-0 al Carpi y Verona igualó 1-1 con el Udinese.

Más temprano, en el primer duelo del día, el Palermo derrotó 1-0 como visitante al colista Bologna con un tanto del ítalo-argentino Franco Vázquez.

En el restante encuentro de la jornada, el Milan igualó el sábado 0-0 en su visita al Torino.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …