Página de inicio » Nacionales » La FGR presenta requerimiento contra participantes de masacre en Quezaltepeque
La Fiscalía General de la República presenta el requerimiento contra veinte acusados de robo de furgones y nueve por la masacre en Quezaltepeque. Foto Diario Co Latino

La FGR presenta requerimiento contra participantes de masacre en Quezaltepeque

@davidmar2105

La Fiscalía General de la República presentó el requerimiento contra los 20 acusados de participar en la masacre en Quezaltepeque, en el mes de marzo del años pasado.

Según la fiscal del caso, quien pidió no ser identificada, aseguró que estas personas pertenecen a una estructura que se dedicaba a robar furgones con mercadería, de los cuales 13 fueron presentados a un juez especializado y los otros cinco serán intimados y dos todavía son prófugos.

“Hemos solicitado la detención provisional de estas personas, quienes planearon y ejecutaron la masacre y se tiene pruebas que fue un ajuste de cuentas por drogas, y circunstancialmente habían personas que llegaron al lugar que no tenían que ver con la posesión o comercialización de droga”, expresó la fiscal.

La investigadora explicó que estas personas llevaban a cabo el robo de la mercadería en furgones simulando retenes policiales, pues contaba con equipo que utiliza la institución y otras herramientas de alta tecnología.

Aseguró que el valor de lo robado, según facturas comerciales obtenidas por el ministerio público, es de aproximadamente un cuarto de millón de dólares e indico que por el momento no determinan si hay participación o no de elementos policiales y aclaro que la investigación esta abierta.

Entre los delitos imputados está el de robo agravado, homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, por lo que al hallárseles culpables pagarían una condena hasta los 100 años de prisión.

“Para todo esto tenemos pruebas testimoniales, pues hay víctimas de esta estructuras los han reconocido a estas personas  como los hechores de estos delitos y tenemos el testigo criteriado que nos ha manifestado como se ejecuto la masacre en el predio de Quezaltepeque”, indicó la fiscal.

Asimismo, aseguró que hay prueba pericial que involucra a los participes en la escena de la masacre lo que según ella le convierte en un caso solido a la hora de definir culpabilidad a los imputados.

La audiencia inicial tentativamente sería para el martes de esta semana, donde la fiscalía asegura que se impondrán medidas carcelarias y descartó que estas personas tengan vínculos con pandillas, a pesar que los robos y la mascare fueron ordenadas desde penales.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …