Página de inicio » Deportes » La Eurocopa «no será objetivo fácil» para terroristas

La Eurocopa «no será objetivo fácil» para terroristas

Berlín/dpa

El jefe del comité organizador de la Eurocopa de fútbol de Francia 2016 aseguró que se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los 24 equipos y los millones de hinchas que reunirá el torneo.

“Cuando la Eurocopa comience el 10 de junio habremos hecho todo para alcanzar el máximo nivel de seguridad posible”, see aseguró Jacques Lambert.

El francés de 68 años destacó los 12.000 agentes, los 34 millones de euros (casi 39 millones de dólares) destinados a seguridad y la colaboración con policías y servicios secretos extranjeros durante el torneo que se celebrará hasta el 10 de julio.

Los expertos aseguran que los terroristas “buscan objetivos fáciles, aquellos en los que no se espera un atentado”, añadió Lambert, para concluir: “Puedo asegurarle que la Eurocopa 2016 no será un objetivo fácil”.

El responsable de Francia 2016 recordó que se establecerán dos anillos de seguridad en torno a cada estadio. Además, habrá medidas especiales para proteger a cada uno de los 24 equipos, como escolta policial en los traslados.

Francia sufrió una cadena de ataques terroristas en noviembre que dejaron casi 140 muertos en París. Desde entonces, el presupuesto para el torneo aumentó en un 20 por ciento para reforzar el concepto de seguridad, explicó Lambert.

La organización recibirá además el apoyo de unos 300 policías extranjeros provenientes de 23 países. Sólo para proteger las zonas de fans durante el torneo se destinarán 24 millones de euros.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …