Página de inicio » Fantasmario » LA ESTRATEGIA REVOLUCIONARIA DE VENEZUELA ES SOBERANA Y DERROTARÁ AL INTERVENCIONISMO DE ESTADOS UNIDOS, CON LA SOLIDARIDAD MUNDIAL.

LA ESTRATEGIA REVOLUCIONARIA DE VENEZUELA ES SOBERANA Y DERROTARÁ AL INTERVENCIONISMO DE ESTADOS UNIDOS, CON LA SOLIDARIDAD MUNDIAL.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.- EN LOS PRIMEROS 15 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN CHAVISTA, pocas personas informadas dudaban de que el Comandante Hugo Chávez había iniciado en Venezuela una profunda revolución política. En la actualidad están desarrollándose otros aspectos que la Revolución traía implícitos, pero no habían empezado a mostrar sus enormes potencialidades transformadoras que contenían  desde el punto de vista económico-social.

2.- EXPRESO LA ESENCIA DE ESTE PENSAMIENTO, con palabras del Discípulo Chavista más aventajado, el Presidente Nicolás Maduro: “Chávez demostró de manera cabal que otra forma de concebir la economía no sólo es posible, sino factible y viable. Para encarar semejante reto y semejante desafió, Chávez puso sobre el tablero su firme voluntad política, su coraje, su consecuencia, su coherencia, su capacidad para pensarlo y repensarlo todo con cabeza propia, esto es, sin dogmas, sin prejuicios, sin rejillas mentales” (en, El Pensamiento Económico de Hugo Chávez, Alfredo Serrano Mancilla).

3.- EL PRESIDENTE CHÁVEZ, SUPO DESDE EL PRINCIPIO que el poder político del Estado que el pueblo venezolano le confió con más del 56% de los votos en su primera elección, no era la revolución, sino el instrumento político-legal, para impulsar, desarrollar y materializar en la práctica histórico-social la Revolución Venezolana que ahora el mundo, ha empezado a conocer con profundidad. El Comandante Chávez descubrió en el pueblo creador de fortunas, las capacidades productivas que los capitalistas esconden con sigilo. El Comandante Chávez se propuso transformar a la revolución en la plataforma de lanzamiento de la nueva sociedad que abriría el camino del socialismo liberador. El captó desde el principio la inteligencia y voluntad de los trabajadores y trabajadoras. Por algo estuvo estudiando la historia de su pueblo durante décadas, con el amor e interés que lo habría hecho el Libertador Simón Bolívar.

4.- EL MÁS ELEMENTAL DE LOS CAPITALISTAS CONOCE EL PRINCIPIO de su actividad explotadora: Acumular dinero. Lo hace de continuo en una sola dirección. De esa manera acumula enormes fortunas. El Comandante Chávez concibió su modelo de sociedad como productora de riqueza colectiva, y como  redistribuidora de los beneficios entre sus reales productores. Las Misiones y Grandes Misiones creadas por la Revolución Bolivariana, resultaron eficientes formas social-creativas y novedosos aportes como pilares del socialismo emergiendo para la redistribución necesaria y sobre la marcha del producto social del trabajo  entre los trabajadores y trabajadoras más necesitados.

5.- EL RENTISMO PETROLERO SE CONOCÍA ANTES DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. Los mismos periódicos que hoy combaten a muerte a la Revolución Bolivariana hablaban de miles de millones de dólares entre los dueños de las empresas petroleras transnacionales, y un pequeño grupo de ricas familias venezolanas, además, de un reducido grupo de políticos que recogían migajas debajo de la mesa. El Comandante Chávez vio con claridad este problema, y lo que antes era “bonanza y jolgorio” entre pequeños grupos de capitalistas, a la sociedad de pobres no le servía, sobre todo, cuando el petróleo experimentaba caídas de precios que llegaban hasta el fondo y aumentaba la miseria de las grandes mayorías. El Comandante Chávez que no estaba pensando en enriquecerse, sino en liberar a su pueblo, haciendo uso de los recursos propios del país, concibió su famoso Plan de la Patria para transformar de manera radical, la matriz económica hacia adentro y hacia afuera de Venezuela aprovechando las nuevas condiciones del desarrollo económico regional.

6.- EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, el mundo empezó a saber de los 15 Motores Económico-Productivos como categorías económicas. En estos “motores”, el Presidente Nicolás Maduro tradujo el pensamiento económico del Comandante Chávez, así: Motor Agroalimentario; Farmacéutico; Industrial; Exportadores y Nuevas Fuentes de Divisas; Economía Comunal Social y Socialista; Hidrocarburos; Petroquímica; Minería; Turismo Nacional e Internacional; Construcción; Forestal; Militar Industrial; Telecomunicaciones e Informática; Banca Pública y Privada; Industrias Básicas Estratégicas y Socialista. El Presidente Chávez, había previsto la transformación integral y múltiple de la económica política venezolana para que sirviera de base de sustentación al socialismo, y el Presidente Nicolás Maduro creó una eficiente revolución económica dentro de la Revolución Socialista Bolivariana.

7.- LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO BOLIVARIANO POR SU SERIEDAD Y PROFUNDIDAD ha conquistado prestigio y confianza en las esferas económico-financieras. Como ejemplo cito: 1) Las altas cuantías en millones de dólares de los convenios suscritos con Rusia, China y otros importantes países. 2) Su política efectiva de pagos, la satisfacción anticipada de sus obligaciones, con cantidades que no las paga ningún otro país de América Latina, y 3) La confianza ganada de los inversores sabe que las reglas con que se rigen los negocios en Venezuela, son estables jurídicamente y gozan de absoluto respaldo y solvencia estatal. Como muestra cito una operación de venta de bonos petroleros de PDVSA, que acaba de realizar por $2800 millones, con el Grupo Goldman Sachs que es uno de los mayores y más exigentes grupos financieros del mundo capitalista.

8.- EN CONSECUENCIA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA está a punto de convertirse en un hito inédito de contenido revolucionario-integral que ya está asombrando al mundo.

¡VIVA LA SOBERANÍA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!

Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …