Página de inicio » Espectáculos » La esencia de AURA

La esencia de AURA

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

A nuestro país llegaron los chicos que desde hace unos años formaron AURA, order un trio que con su carisma y personalidad cautivaron desde el primer momento, malady ellos nos visitaron, conocieron  un poco de El Salvador  y nos contaron un poco de su trabajo y sus proyectos.

Un  11 de diciembre de 2011 en Cinema Café se dio cita para que tres amigos y compañeros ofrecieran un concierto Tributo a Camila/Reik/SinBandera, los principales referentes para  AURA,una velada con la intención de compartir con amigos, la cual solo fue promocionada por las redes sociales, resultó ser un éxito sin precedentes en ese establecimiento cuando más de 700 personas abarrotaron el local con una gran euforia, ameritando su repetición el 28 de diciembre con iguales resultados.

De ese inesperado encuentro surgió la magia de la música, en la que los chicos pensaron en unirse y trabajar un proyecto en conjunto, el hermano de uno de los integrantes les sugirió el nombre Aura, debido a la buena vibra que se sintió en su primera presentación ante el público; fue así como inicia una nueva historia musical.

AURALos componentes de AURA

Javier Grullón, joven sensación del teatro musical con una docena de obras en su haber, ha sido el actor mas joven de ser nominado a los premios Casandra. Es animador y co-conductor del programa de televisión “Que Chévere es Saber”.

Manny Cruz, perteneció a varios grupos locales tales como: Ilegales, Rikarena, Rita Indiana entre otros, donde tuvo la oportunidad de cantar ante miles de personas por toda Latinoamérica. Cantante de jingles publicitarios, modelo de comerciales para televisión y ha participado en varios musicales del país. Lanzo su carrera como solista en el 2010 a ritmo de merengue.

José Julio Sánchez (JJ),  ex vocalista del grupo “Mi Sostenido”. Destacado bailarín en el Festival de la Danza Joven donde obtuvo el primer lugar en la categoría Hip Hop. Ha participado en importantes producciones de teatro musical y es modelo publicitario.

AURAportadaEl primer sencillo “Te Lloro” fue colocado en “youtube” y a la semana siguiente el grupo debuta el 19 de febrero de 2012 en Hard Rock Café. Con gran sorpresa, todos los asistentes se sabían la letra de la canción, cantándola a coro con el grupo.

unos meses después iniciaron un media tour, presentándose en programas como “Chévere Nights”, ”Divertido con Jochy” y “Sigue la Noche” así lanzando oficialmente su carrera como agrupación, prometediéndo ser de los favoritos de la juventud a nivel nacional e internacional.

Ellos se destacan por cantar balada pop, si bien es cierto es uno de los géneros mas comunes y a la vez de los mas difíciles y competitivo, no sólo en República Dominicana sino a nivel internacional. La juventud y el carisma están del lado de estos tres guapos y talentosos chicos, ellos han prometido regresar a El Salvador muy pronto y disfrutar aun más y sobre todo traer toda su música en unas presentaciones.

Actualmente están promocioonando el sencillo “Eres para mi” una de las canciones de su nuevo disco el cual cuenta con material completamente inédito escrito por estos chicos y otras por Daniel Santacruz un gran exponente de la música en República Dominicana.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …