Página de inicio » Nacionales » La educación universitaria gratuita es posible
Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén en las instalaciones de la UES. Foto Diario Co Latino.

La educación universitaria gratuita es posible

Yaneth Estrada
@caricheop

Ante el anuncio del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén de pedir un refuerzo presupuestario de $6 millones para garantizar la educación universitaria gratuita a estudiantes universitarios de instituciones públicas, Lorena Peña, vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, aseguró que la medida beneficiará a más de 40,000 jóvenes estudiantes.

La dirigente de izquierda explicó que “la Asamblea asignará el presupuesto que cubra ese dinero que no ingresará por cuotas”. También, el rector de la UES Roger Arias detalló que anteriormente, en una reunión con el Mandatario, la comisión de gestión presupuestaria desarrolló una propuesta de aumento para 2018 en tres rubros. “El primero es la gratuidad de educación pública, donde el Estado asuma el pago de cuotas a estudiantes graduados de los institutos nacionales”, mencionó.

Asimismo, este elemento está incluido en el plan de rectoría de Arias, cuya segunda fase abarca la completa gratuidad de la educación superior pública del país, donde ningún estudiante pague por ese servicio.

Conciencia crítica

“Esta casa de estudio durante 176 años ha forjado la historia de El Salvador… además ha sido la conciencia crítica del país”, enfatizó Roger Arias.

Yeymi Muñoz, directora del INJUVE, expresó: “celebro el anuncio de nuestro Presidente de hacer un refuerzo de $6 millones al presupuesto de la Universidad de El Salvador (UES) para garantizar la gratuidad de la educación superior”.

“Estas acciones reafirman nuestro compromiso con el desarrollo de la juventud”, agregó Muñoz. Por su parte, Damián Alegría, diputado del FMLN, dijo: “¡Ese es nuestro Presidente! Siempre pensando en cómo beneficiar a la juventud.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …