Página de inicio » Editorial » La doble moral de ARENA

La doble moral de ARENA

A raíz de que la Asamblea Legislativa aprobara el Presupuesto General de la Nación, con los votos del FMLN, PCN y PDC, diputados del partido ARENA se han dado a la tarea de pronunciarse en contra de los fondos que se les han otorgado, vía presupuesto, a algunas fundaciones y asociaciones que operan en el país.

A los diputados de ARENA, que incluso presentaron una solicitud en la Asamblea Legislativa y ante la Corte de Cuentas de la República para que investigaran a esas entidades, se les olvidó, que muchas de esas instituciones han sido formadas por personeros de ARENA, y que en gobiernos de este instituto político, no solo crearon fundaciones fantasmas, sino que las sumas recibidas fueron millonarias, incluso, a meses de haber sido creadas.

Probablemente a René Portillo Cuadra y al diputado Velázquez Parker le darán un jalón de orejas los del COENA, cuando salga a relucir toda la información de la forma cómo en Gobiernos de ARENA despilfarraron fondos públicos del presupuesto.

Marcos Rodríguez, Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) reveló recientemente que la Fundación Niñez Primero y Familias en Progreso, que presidía la ex primera dama Lourdes de Flores, habrían recibido $700 mil dólares durante el mandato presidencial de su esposo, Francisco Flores Pérez.

Marcos Rodríguez agregó que “entre 1999 y 2004 durante gobierno de Flores hay más de $3 millones que se repartieron a unas 25 organizaciones”.

“El objetivo de esas dos organizaciones (una de la ex primera dama) era apoyar la Secretaría de la Familia, de la cual ella también era la responsable durante esa administración”, manifestó el Secretario de Transparencia.

Asimismo, Rodríguez informó que la Fundación Buen Ciudadano, en 15 días de 1999 recibió $457,142.83, sin embargo, no existe registro de la misma y se desconoce quienes son sus fundadores. En el Ministerio de Gobernación no hay información de esta fundación, agregó.

A Portillo Cuadra y otros diputados y dirigentes de ARENA se les olvida que gracias a la Transparencia se puede obtener la información del pasado, y hacerse pública, no solo por cuestiones de transparencia, sino, para que la ciudadanía tenga la información más completa.

Al partido ARENA y a Portillo Cuadra, que a todas luces se les puede tildar de mantener una doble moral, también se le puede aplicar la cita bíblica de “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo ajeno y no ves la viga que está en el tuyo?

Que bien que Transparencia ha hecho público la existencia de asociaciones fantasmas vinculadas a ARENA para que la ciudadanía conozca de la naturaleza amoral de los diputados y dirigentes de ARENA.

Ver también

Las contradicciones de Nayib Bukele

Este editorial debería titularse “las prioridades de Nayib Bukele” o algo parecido. La verdad es …