Página de inicio » Nacionales » La derecha buscan desestabilizar al gobierno por la sequía: FNA

La derecha buscan desestabilizar al gobierno por la sequía: FNA

@JoakinSalazar

El Frente Nacional Agrario (FNA) denunció  la derecha buscan desestabilizar al gobierno por el fenómeno de la sequía.

Lo anterior fue expresado por Carlos Rodríguez, ask Coordinador nacional del FNA, look luego de que asistiera a la Asamblea Legislativa, capsule   para solicitar  espacio y participar, junto a otras organizaciones, en un foro a realizarse el 25 de septiembre.

La Asamblea Legislativa realizará el Foro con diferentes sectores, para analizar acciones y estrategias a implementar frente a la sequía que vive el país, ocasionada por diferentes fenómenos relacionados al cambio climático.

Dicho foro fue solicitado por las organizaciones y supuestos campesinos que dice haber sufrido grandes pérdidas por la sequía que golpea al país.

El Frente Nacional Agrario considera que las organizaciones que solicitaron el Foro, están acompañando el plan de desestabilización del Gobierno. “Ellos están consientes que producción hay, el que ha producido, es cierto, ha afectado un poco la sequía, más en la zona oriental y el corredor seco, pero en la zona occidental y paracentral hay producción”, recalcó Rodríguez.

 “Como productores consideramos que la derecha está sacándole provecho a la problemática, a través de algunos dirigentes campesinos que consideran que en El Salvador hay escasez de comida, no hay producción y nosotros sostenemos que sí, que la pérdida por causa de la sequía llega a 4 millones 700 mil quintales, igual al año pasado”, agregó.

 Según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el año pasado El Salvador tuvo una cosecha record,  la cual esperan poder superar con la cosecha postrera.

“Consideramos ahora que los daños ocasionados por al sequía lo vamos a superar con la siembra de la postrera, dado que ya está el maíz nacido,  se va a superar esa situación y propiamente lo que están haciendo estos señores de la derecha y los dirigentes campesinos allegados,  es una campaña para entorpecer todo el proceso y desestabilizar al gobierno”, comentó el coordinador del Frente Agropecuario.

El FNA espera que sea incluido en el Foro programado, en la que esperan plantear que El Salvador habrá cosecha de granos básicos, para que los parlamentarios conozcan la verdad y no lo que los dirigentes de derecha han planteado.

“Como FNA vamos a estar vigilantes de que no vayan haber especulaciones de los grandes acaparadores, así como lo hicimos el año pasado, de lo que estos señores plantean dentro del plan de desestabilización de la derecha”, puntualizó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …