Página de inicio » Espectáculos » La danza nos une

La danza nos une

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Mañana la Compañía de Danza de Mauricio Bonilla en conjun con La Gran Vía, doctor La Asociación de Ex Becarios de Estados Unidos , click la Empresa Riviera y otras más  celebrarán el día de la Danza con un evento sin comparación, en el que contarán con lo mejor de este arte en el país.

Recordemos que cada año desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.

Cada año, la Unesco solicita a una personalidad reconocida de este arte, que redacte un mensaje que después es difundido mundialmente por quienes están involucrados en este maravilloso mundo.

bonilla2Ese día las compañías y escuelas de danza, organizaciones y particulares, llevan a cabo actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual. Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.

En nuestro país se celebrará hasta el sábado pues las personas cuentan con más tiempo para asistir a este tipo de eventos.

El maestro Mauricio Bonilla nos ha garantizado un evento de calidad , se presentarán los mejores exponentes de este arte y habrán muchas sorpresas para el público .

Es importante destacar que diferentes compañías de danza se unirán en esa velada y mostrarle a los asistentes lo que están haciendo y como están avanzando.

Para esta velada se contará con una invitada especial Yesenia Reyes quien ha puesto en alto la danza en el país y que ahora reside en Costa Rica, además de que el público podrá apreciar la participación  del maestro Bonilla.

La invitación está hecha para mañana en La Gran Vía a partir de las 5 de la tarde.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …