Página de inicio » Nacionales » La Cuaresma, momento para vivir en familia y demostrar el amor al prójimo

La Cuaresma, momento para vivir en familia y demostrar el amor al prójimo

@AlmaCoLatino

Con un solemne Vía Crucis al interior del templo, online los feligreses de la parroquia El Rosario, click en el centro de San Salvador, recordaron el verdadero significado de la Cuaresma, que debe ser un momento especial para recordar el significado del gran amor que Jesús tuvo al entregar su vida por la salvación de la humanidad, pero, sobre todo, para demostrar el amor al prójimo.

El Fray Estuardo Pérez, de la iglesia El Rosario, dijo que con este tipo de actividades se trata de vivir la Cuaresma de una forma especial, con un sentido penitencial, como un medio de conversión personal y una forma de evangelización, ya que se lleva a cabo después de la eucaristía.

“El Vía Crucis en nuestra parroquia tiene un tinte especial, ya que a las personas encargadas les pedimos que sean un poco más creativos, pues cada grupo pastoral le va poniendo algún eje transversal en que gira el desarrollo de las estaciones. Cada viernes de la Cuaresma tiene una particularidad”, expresó Pérez.

Asimismo, indicó que no se sale en un recorrido por las calles del territorio parroquial, porque la mayoría de feligreses provienen de otros lugares y no todos viven en los alrededores del templo, sin embargo, se trata que en el transcurso de la Cuaresma se puedan desarrollar por lo menos dos procesiones en las afueras, por lo cual el próximo 13 de marzo la imagen de Jesús Nazareno recorrerá las principales calles de la zona.

Según el fray Estuardo, el mensaje principal es vivir la conversión, no solo en la Cuaresma, sino día a día, “la vida de cada uno es una constante conversión, hasta la muerte”.

En la iglesia El Rosario todos los grupos pastorales participan de la organización y desarrollo de los Vía Crucis, ya que el consejo parroquial distribuye las actividades de cada viernes.

Mily Vega de García dijo que para este segundo viernes de Cuaresma los responsables fueron los miembros de Pastoral Familiar, quienes dedicaron el Vía Crucis a “la familia”, por lo cual cada estación se pidió de una forma especial por lo matrimonios, los ancianos, entre otros motivos.

“La Cuaresma debe vivirse en familia, es dedicarle tiempo a Dios, pero también es para perdonar a las personas que nos han lastimado de alguna manera”, enfatizó Vega.

Entre tanto, el Papa Francisco afirmó en su mensaje que la Cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para las comunidades y para cada creyente, pero, sobre todo, es un «tiempo de gracia» donde se debe ser indiferente a lo que le sucede al prójimo.

“Dios está interesado en cada uno de nosotros, nos conoce por nuestro nombre, nos cuida y nos busca cuando lo dejamos, pero qué ocurre cuando estamos bien y nos sentimos a gusto, nos olvidamos de los demás, no nos interesan sus problemas, ni sus sufrimientos, ni las injusticias que padecen, entonces nuestro corazón cae en la indiferencia”, reiteró el pontífice.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …