Página de inicio » Nacionales » La Cruz Roja salvadoreña cierra el programa “Fortaleciendo El Talento juvenil”
Carlos Mendoza de Cruz Roja Salvadoreña comparte experiencias de pinturas con jóvenes de diferentes centros educativos de Ciudad Delgado en el evento “Fortalecimiento de Capacidades de Resiliencia en Comunidades Urbanas para la Integración y Convivencia Social Prioritariamente Con Personas Jóvenes”. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

La Cruz Roja salvadoreña cierra el programa “Fortaleciendo El Talento juvenil”

@caricheop

La Cruz Roja Salvadoreña realizó el cierre del programa “Fortaleciendo El Talento Juvenil”, cialis sale el cual busca reforzar las capacidades de resilencia en comunidades urbanas para la integración y la convivencia social prioritariamente con personas jóvenes.

Carlos López Mendoza, vocero de la institución humanitaria, comentó que “este programa beneficia a más de 200 jóvenes del municipio de Ciudad Delgado y está en funcionamiento desde hace dos años ofreciendo programas técnicos y capacitaciones con personal especializado en primeros auxilios, diseño de piñatas, computación, danza moderna, mecánica automotriz,pastelería, cosmetología, corte y confección, cocina internacional, reparación de motocicletas, elaboración de calzado y curso de manualidades.

Este programa cuenta con el financiamiento del CICR, Cruz Roja italiana, Cruz Roja Suiza y Norwegian red Cross. El objetivo principal del programa “Fortaleciendo El Talento juvenil” es reducir los índices de violencia en los municipios identificados con mayor incidencia.

“Esperamos ampliar este programa y llegar a más municipios, actualmente estamos beneficiando a escuelas e instituto  de Ciudad Delgado, pero posteriormente queremos llegar a otros municipios que necesitan apoyo para cambiar la mentalidad de los jóvenes y padres de familia”, agregó.

Alguna de las instituciones educativas beneficiadas son: el Centro Escolar San Fernando, Centro Escolar Calle Real, Centro Escolar Milingo, Centro Escolar, San Antonio Las Vegas, el Instituto Nacional de Ciudad Delgado, El Instituto Nacional de Ilopango, entre otros.

Lucía de Núñez, madre de dos menores beneficiadas explicó que desde que participan en este programa ha visto mejoras.  “Están más seguras, les gusta la danza moderna, llevan los primeros lugares en sus salones de clases, por eso me siento muy agradecida con la Cruz Roja”, comentó.

El evento de cierre se llevó a cabo en el momento al Salvador del Mundo e incluyó actividades artísticas, educativas, culturales y presentaciones de los grupos de danza moderna y folclórica.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …