Página de inicio » Nacionales » La Colmenita esparce su talento y miel por todo el territorio nacional
Con la presentación de la obre “Sopa de Sueños” inicia el Primer Festival de Teatro Infantil en el Teatro Nacional. El evento fue inaugurado por el Presidente Salvador Sánchez Cerén. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

La Colmenita esparce su talento y miel por todo el territorio nacional

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Las niñas, niños y jóvenes de las Colmenitas de Sonzacate, El Mozote y el Coro Presidencial derrocharon talento en el Teatro Nacional en San Salvador en la inauguración del primer Festival Nacional de Teatro Infantil.
El presidente Salvador Sánchez Cerén, quien asistió al evento, manifestó que la inauguración del primer Festival Nacional de Teatro Infantil por la Paz y la Convivencia es un acontecimiento histórico, y el regalo más hermoso que se le puede hacer a la niñez y adolescencia del país.
“La finalidad de este programa es formar a los ciudadanos del mañana, cultivando los valores humanos como la solidaridad, el amor, la equidad, el respeto a la disciplina, la convivencia mediante la expresión artística que permite el teatro, la danza y la música”, indicó.
Hace 10 meses, en el marco del 24 aniversario de los Acuerdos de Paz, dijo el gobernante, “nos reunimos en este escenario para presenciar la obra La Cucarachita Martina que prepararon más de 150 niños cubanos y salvadoreños. En aquella ocasión anuncié la creación de un programa para la niñez y juventud, La Colmenita El Salvador, ahora con el acompañamiento de nuestros hermanos cubanos ya es una realidad.
El festival contará con 8 obras teatrales y 21 presentaciones de las Colmenitas El Mozote, Coro Presidencial del Buen Vivir, Mejicanos, Soyapango, San Salvador, Jiquilisco y Zacatecoluca.
Asimismo, las Colmenitas de San Juan Opico, Santa Ana, Sonzacate, San Miguel, Dulce Nombre de María y Chapeltique, quienes en 10 días mostrarán sus talentos en las presentaciones que harán en los 14
departamentos.
Sánchez Cerén se comprometió a trabajar con todo su empeño para crear más espacios a la niñez donde puedan gozar de los beneficios de las artes.
Alrededor de 500 niñas, niños y jóvenes de diferentes municipios del país que integran los elencos infantiles escenificarán las obras: “La cucharachita Martina pide la convivencia y la paz”, “Ricitos de Oro y los tres ositos”, “El Gato con Botas santaneco”, entre otras.
El programa La Colmenita es una iniciativa traída al país por el presidente Salvador Sánchez Cerén, con el apoyo del gobierno de Cuba, y coordinada por la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, con lo que busca propiciar espacios de cultura y arte para la niñez y juventud salvadoreña.
Asimismo, es coordinado por la Secretaría Técnica y de Planificación, a través de los Fondos FANTEL, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Cultura de la presidencia.
La Colmenita es una institución cultural cubana, con 25 años de existencia, que promueve el desarrollo humano, la convivencia y la creación de procesos integrales para la niñez y la juventud mediante las artes escénicas.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …