Página de inicio » Nacionales » “La clave de nuestra campaña ha sido la cercanía con la ciudadanía”: Oscar Ortiz

“La clave de nuestra campaña ha sido la cercanía con la ciudadanía”: Oscar Ortiz

@JennyCoLatino

El acercamiento con la ciudadanía ha sido la clave del éxito de la campaña del FMLN, pilule cialis así lo aseguró el candidato a la vicepresidencia por el partido de izquierda, help ampoule ganador de la primera vuelta con una ventaja de diez puntos, ampoule Oscar Ortiz.

Durante un recorrido ayer casa por casa en distintas colonias de Ciudad Merliot, en Santa Tecla, Ortiz manifestó que “mantener un contacto directo con la población fue fundamental para el resultado obtenido en la primera vuelta de las elecciones del pasado 2 de febrero.
Es de recordar que el FMLN alcanzó 1 millón 315 mil 768 votos (48.93%) sobre 1 millón 47 mil  592 votos  (38.95%) de ARENA; no obstante, pese a más de 10 puntos porcentuales de diferencia irá a segunda vuelta el próximo 9 de marzo. Ante este escenario, Ortiz opinó que “El pueblo salvadoreño ya habló el 2 de febrero y lo hará de nuevo el 9 de marzo en beneficio de que El Salvador siga adelante”.
En este contexto, remarcó que en ningún momento han pensado dar algún giro a su campaña y que “son otros” los que la están cambiando “porque no les ha funcionado”.
“Esta ha sido una campaña limpia y vamos a seguirla así hasta el 9 de marzo. Vamos a seguir fortaleciendo un estilo de campaña cercano a los ciudadanos, comunicándonos directamente con los electores, no vamos a aceptar campañas de provocación, antes no lo hicimos (pues) queremos que esto sea un verdadero ejercicio democrático”, aseguró el compañero de fórmula del presidenciable Salvador Sánchez Cerén.

Ortiz enfatizó además que “no tenemos por qué hacer giros dramáticos;  los que tienen que hacer esos giros son otros, yo no sé si están a tiempo, pero nosotros vamos a seguir con esta ruta victoriosa. Seguiremos con esta campaña de alegría, de esperanza y entusiasmo y de cercanía con los electores para reforzar la confianza, la certidumbre y la fe”.
De la misma manera indicó que lo que sí es primordial es el fortalecimiento de las alianzas políticas, con diversos actores económicos, sociales y políticos.
En este contexto, informó que días atrás  recibieron el espaldarazo de liderazgos territoriales  de la zona paracentral y oriental del país y que esta semana se movilizarán  a otros territorios del occidente a fin de acercarse a liderazgos que desean integrarse al esfuerzo de la fórmula del FMLN. “Esta semana vamos con alcaldes de la zona occidental y con líderes departamentales y municipales de otras expresiones políticas que han mostrado interés por acompañarnos y apoyarnos  en esta segunda jornada de ratificación de esta victoria”, indicó.
Del mismo modo, destacó el apoyo a la fórmula del FMLN de todos los partidos que constituyeron la coalición en el Movimiento Unidad y  el respaldo de los diputados de Unidos por El Salvador, como por ejemplo Jesús Grande y Rigoberto Soto.
“Ya esta victoria ya está bastante adelantada, pero necesitamos reafirmarla este 9 de marzo, por eso la invitación a todos los salvadoreños a que apoyemos este proyecto de cambio apoyando a la fórmula del FMLN”, agregó.
Es de destacar que el pasado 2 de febrero, el FMLN ganó 13 de los 14 departamentos del país, por lo que marcha a la segunda vuelta con un contundente apoyo de los electores y una significativa ventaja sobre su contendiente ARENA, quien solo alcanzó mayoría de votos en Cabañas.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …