Página de inicio » Nacionales » La capital cuenta con Secretaria Municipal de la Mujer
El alcalde de San Salvador, Nayib Bulele y su esposa, Gabriela de Bukele en el lanzamiento de la Secretaria Municipal de la Mujer. Foto: Diario Co Latino/ cortesía

La capital cuenta con Secretaria Municipal de la Mujer

Lorena Rodríguez
David Martínez
@DiarioCoLatino

El alcalde de San Salvador, sale Nayib Bukele, recipe y su esposa, viagra Gabriela Rodríguez de Bukele, lanzaron la Secretaria Municipal de la Mujer. Esta instancia tiene como objetivo promover y proteger los derechos de este sector de la población.
Esta iniciativa, según el edil,  desarrollará en el personal de la alcaldía las capacidades requeridas para la incorporación del enfoque de igualdad sustantiva y equidad de género de manera transversal  en las tareas asignadas, sensibilizar a la ciudadanía para que conozcan los derechos de las féminas, entre otros trabajos.
Una de las asistentes del evento, Xiómara Jiménez, ama de casa, comerciante de la ciudad capital y madre de tres hijos, expresó que esta iniciativa es una buena oportunidad para las mujeres pues hasta el momento ninguna institución había ofrecido apoyo de ningún tipo en beneficio del sector femenino.
“La alcaldía nos está ayudando a valorizarnos y a depender más de nosotras mismas”, comentó Jiménez, al referirse a la apertura de la Secretaria de la Mujer.
Aunque el proyecto fue ofrecido por el alcalde durante la campaña electoral, aseguró que su esposa ha sido la impulsora de este en la comuna, por lo que ella indicó que esta es un adelanto de la función social que hará la comuna en varias áreas.
“Tenemos que hacer valer los derechos de las mujeres. Este es la parte que el gobierno de San Salvador hace su parte, creando esta secretaría para velar por todas las mujeres de forma integral, entidad de la cual todas nos veremos beneficiadas  y seremos más fuertes de lo que siempre hemos sido”, expresó Gabriela Rodríguez, esposa del edil.
Por otro lado, la ciudadana Jiménez reiteró que “con este nuevo proyecto esperamos que nos sea de buena ayuda para todas en la comunidad, sobre todo, que esta iniciativa apoye a las mujeres en lo laboral y que les permita salir adelante para poder mantener a sus hijos”.
La iniciativa tuvo el aval de la representante de ONU mujeres en El Salvador, Ana Elena Badilla, quien destacó la importancia que existan entidades que promuevan el respeto de los derechos de las mujeres.

Este esfuerzo, según el funcionario, nace con la certeza que es necesario empezar a cambiar un sistema desigual e injusto hacia la mujer en El Salvador.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …