Página de inicio » Nacionales » La bailarina cubana Alicia Alonso será condecorada en El Salvador
 Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta del Ballet Nacional de Cuba. Foto Diario Co Latino

La bailarina cubana Alicia Alonso será condecorada en El Salvador

@RosmeriAlfaro

Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta del Ballet Nacional de Cuba será reconocida con la Orden del Libertador de los Esclavos “José Simeón Cañas”, en el grado de Gran Oficial, el próximo jueves 30 de marzo por el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

La condecoración, entregada a personalidades que a través de sus diversos aportes emulan la labor humanitaria, social, científica, educativa o filantrópica del eminente doctor José Simeón Cañas, se otorgará a “una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y constituye la figura cimera del ballet clásico en el ámbito iberoamericano”.

En 1948 fundó la primera compañía profesional en la historia de esa nación y una de las más respetadas a nivel internacional, el Ballet Alicia Alonso, ahora Ballet Nacional de Cuba.

“A lo largo de su carrera en el mundo de la danza, la artista ha cosechado numerosos méritos internacionales, uno de ellos la “Medalla Picasso”, otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por su contribución al desarrollo y difusión del arte de la danza en su país natal y en el mundo”, informó Casa Presidencial.

Asimismo, recibió en la ciudad de París (Francia), el Homenaje Mundial por el Día Internacional de la Danza, organizado también por la UNESCO, al igual que la Orden de la Legión de Honor, Grado Oficial, concedida por el Gobierno de Francia.

Alicia Alonso célebre por sus representaciones de Giselle y Carmen también ha recibido la condecoración de Madre de la Danza Latinoamericana durante la celebración del III Festival Internacional de Danza y Encuentro Mujeres en la Danza, efectuado en Quito (Ecuador), en 2005.

La Orden del Libertador de los Esclavos “José Simeón Cañas” se estableció por Decreto Legislativo número 163 del 19 de octubre de 1966 y es uno de los reconocimientos más importantes que otorga la República de El Salvador.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …