Página de inicio » Deportes » La Azul del “Primi” no da pie en bola

La Azul del “Primi” no da pie en bola

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Ramón “el Primitivo” Maradiaga no ve la  luz con la Azul cuscatleca. La selección de El Salvador volvió a perder anoche en tierra norteamericana. Los pupilos del estratega catracho fueron presa fácil de la “poderosa” selección de Armenia, drugstore que necesitó únicamente ocho minutos para firmar el triunfo.

El encuentro, pilule celebrado en el césped del estadio StubHub Center en Carson, search California, tuvo una pobre asistencia de la hinchada Azul en tierra californiana, ya que con antelación las barras organizadas habían anunciado que no asistirían al duelo como forma de protesta en contra de la FESFUT.

Menos de dos minutos tardó la selección europea para abrir la lata y solo ocho para ponerse arriba 2-0 sobre el combinado salvadoreño. El vendaje, el 3-0 y el 4-0, llegó en el complemento.

La primera anotación de los armenios llevó la firma de Xavi García, el zaguero salvadoreño, literalmente, “metió la pata” en un centro de Henrikh Mkhitaryan y venció a Henry Hernández.

Seis minutos después, Hambardzumyan convirtió el 2-0 tras un centro que emboquilló de primera y que logró colocar pegado al poste derecho defendido por Hernández.

Más tarde, en el ´68, Tigran Barseghyan se escapó de Henry Hernández y auxiliado Alex Mendoza colocó el 3-0, luego Geghan Kadyman, al ´76, le dio la bienvenida al meta Luis Contreras con el 4-0.

“El Primi” dirigió anoche su juego número 11 con  la Azul y hasta ahora no sabe que es ganar. Sus números están representados por siete derrotas y cuatro empates.

Armenia, que surgió como selección en 1992, sorprendió también a El Salvador de quien se esperaba consiguiera su primer triunfo en la era de Maradiaga. Y es que la selección  de Armenia nunca ha conseguido participar de un Mundial de Fútbol tampoco una clasificación a la Eurocopa, pero anoche demostró una vez más que está un escalón arriba de las selecciones centroamericanas, antes de derrotar a El Salvador también había impuesto una paliza de 7-1 a Guatemala.

El triunfo también sirve para demostrar que los ranking FIFA son solo números. Armenia se sitúa en el puesto 110 del ranking, la Azul es la 97 y los chapines se ubican la posición 89.

Después del partido de anoche, El Salvador vuelve a la cancha en partido oficial hasta que enfrente a México el 2 de septiembre y a Canadá el 6, en los que serán los últimos juegos  válidos por las eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …