Página de inicio » Nacionales » La autónoma estudiaría expropiar inmueble donde está construido el pozo

La autónoma estudiaría expropiar inmueble donde está construido el pozo

@davidmar21

Miembros del Foro del Agua llegaron a las oficinas de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para pedir un informe sobre la perforación de un pozo en la propiedad de la ex esposa del candidato presidencial del partido ARENA, diagnosis Norman Quijano.

Ante la solicitud de la comunidad El Niza, ampoule en el cantón Cangrejera, del departamento de La Libertad, el presidente de la autónoma, Carlos Perla, movilizó maquinaria y equipo para perforar un pozo en dicha comunidad, sin embargo, esta no se realizó en el lugar, si no directamente en la propiedad del entonces diputado Quijano.

“Nos sorprende y nos indigna que hayan vicios de corrupción en el tema de ANDA como el caso de la perforación de un pozo con recursos del estado en una propiedad privada, para beneficio de una sola familia, cuando nosotros hemos luchado para que las comunidades más necesidades tengan el derecho al vital liquido”, indico Samuel Ventura, miembro del Foro del Agua.

En este sentido la información requerida fue entregada a dicha organización, quienes dijeron que la estudiaran e irán a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia formal y ser querellantes de este caso ya que en el informe se detalla el lugar exacto donde se encuentra el pozo, la profundidad, entre otros aspectos que les ayudará al foro del agua a realizar las acciones que consideren necesarias.

Según el presidente de la autónoma, la construcción de este pozo está valorado en 300 mil dólares el cual emite 25 galones de agua por minuto, lo cual no se ha podido verificar ya que cuando la autónoma quiso hacer la comprobación no se les dejó entrar a la propiedad.

Asimismo, indicó que se analizaría si el inmueble donde se encuentra este pozo se podría expropiar o no, lo cual se consultaría con el presidente de la república, Mauricio Funes, ya que lo permite el artículo 57 de la legislación de ANDA puesto que el pozo fue construido con recursos del estado.

En cuanto al foro del agua indicaron que con esto estarían reivindicando el hecho de oponerse a la corrupción y a la impunidad, ya que estarían exigiendo también a que los delitos de corrupción no prescriban y que sean procesados como se debe.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …