Página de inicio » Deportes » “La apuesta con “Zarco” es ganar el campeonato”: Lisandro Pohl
Lisandro Pohl, presidente de Alianza, (tercero de izquierda a derecha) durante la presentación de Jorge “Zarco” Rodríguez. Foto Diario Co Latino/Alianza.

“La apuesta con “Zarco” es ganar el campeonato”: Lisandro Pohl

@Diegoolguzman

Lisandro Pohl, presidente de Alianza, tiene claro su objetivo al fichar al entrenador Jorge “Zarco” Rodríguez por un año y medio (tres torneos cortos): ganar la corona “doce” en la Primera División. Pohl, quien concluye su administración al frente de Alianza en junio de 2018, espera dejar, al menos, un título más en las vitrinas aliancistas con “Zarco” al frente del equipo.

-¿Cuál es la apuesta de Alianza con la llegada de Jorge “Zarco” Rodríguez?

La apuesta con “Zarco” es ganar el campeonato, ya que, a diferencia de un técnico extranjero, él tiene conocimiento del fútbol nacional y eso nos permitirá tener más opciones de lograr el título. Además, “Zarco” ha demostrado su capacidad y es uno de los técnicos jóvenes que todavía tienen toda su carrera por delante.

-En el Apertura 2016, Alianza fue el equipo que más invirtió en fichajes ¿Hará lo mismo para el torneo Clausura 2017?

Yo creo que lo más importante para el torneo que viene es mantener la base y enriquecerla con uno o dos jugadores de igual o mejor calidad, ya que en los últimos años hemos traído jugadores que se están consolidando.

-A falta de un año y medio para concluir su administración en Alianza ¿Negociará con la familia Sol Meza, dueños del equipo, la extensión del convenio?

No me gusta hablar de eso porque falta año y medio y pueden pasar muchas cosas. Además, la última vez la familia Sol Meza fue la que me pidió que continuara cinco años más y no fue algo que yo buscara.

– Hasta el momento ¿Cómo evalúa su gestión en la presidencia del equipo paquidermo?

Yo siento que el trabajo administrativo que se ha hecho es muy bueno debido a que logramos garantizar la estabilidad económica de los jugadores y tuvimos capacidad para contratar.

Además, la gran convocatoria de aficionados demuestra la credibilidad que el equipo ha adquirido, puesto que si los aficionados no creyeran en el proyecto no estarían en el estadio.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …