Página de inicio » Nacionales » La ANSP llaman a sus empleados a cumplir sus horarios laborales
Jaime Martínez, Director General de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), acompañado de los miembros del Consejo Académico. Foto Diario Co Latino/ANSP

La ANSP llaman a sus empleados a cumplir sus horarios laborales

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Director General de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Edwin Martínez, acompañado de los miembros del Consejo Académico, hizo un llamado a los empleados de la institución académica, a cumplir con sus compromisos laborales, luego de que un informe revelara que hay un alto nivel de ausentismo.

Mientras que el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la ANSP (SINTANS), por medio de su junta directiva, protestó por el informe, al que calificó de “acoso laboral”. El Director Martínez dijo que las exigencias del sindicato no tienen respaldo o fundamento alguno.

“Todo se debe a un memorando donde se pide a las jefaturas que den a conocer un informe del Departamento de Recursos Humanos sobre licencias y permisos laborales correspondiente al año 2016”.

Martínez dijo que durante 2016 se otorgaron licencias y permisos bajo diferentes conceptos, que en conjunto equivalen a 13,665 días laborales en jornada de 8 horas al día. Cifra que  dividida entre 441 empleados activos, arroja un promedio de 30.99 días de ausencia laboral.

“Es decir, si el mes laboral se conforma de 20 días, esto equivale a más de un mes y medio de ausencia por cada empleado por permisos por enfermedad, incapacidades, misiones oficiales, permisos personales con y sin goce de salario, permisos por enfermedad sin goce de salario, tiempo compensatorio, obligaciones inexcusable de ley, licencias sin goce de salario, permisos por actividades sindicales, enfermedades graves de parientes o duelo, alumbramiento de cónyuge y matrimonio; cifras que a todas luces demuestran un grave problema de ausentismo laboral”, comentó el Director.

Dichos permisos, aseguró el Director, son derechos del empleado. Sin embargo, hay unidades dentro de la entidad académica que hasta los mismos jefes tienen un alto nivel de ausentismo, con más de 40 días laborales de ausentismo en el año.

Martínez recalcó que “solamente se ha realizado un llamado de atención en general y en ningún momento se ha sancionado a ningún empleado”.

Martínez aclaró que “Hay otras unidades que no exceden el ausentismo, señalado, sino todo lo contrario”, por lo que felicitó a los trabajadores de esas unidades.

Es de destacar que en la ANSP reciben 14 salarios al año, y gracias al Contrato Colectivo de Trabajo y las autoridades de la ANSP, este año será, por primera vez el aguinaldo.

Policías capacitados

En otro hecho, la Academia Nacional de Seguridad Pública capacitó a 69 elementos policiales en tres cursos de especialización. Los cursos fueron dados por elementos policiales de México.

En el primer diplomado se capacitaron durante dos semanas un total de 17 policías, en Técnicas Avanzadas de Entrevistas e interrogatorio.

En otro curso, la ANSP capacitó a seis Inspectores Jefes, entre ellos una mujer, tres Inspectoras, 17 Sub Inspectores, en Diplomado de Mando, Dirección y Liderazgo, Impartido durante dos semanas.

Mientras que 26 policías conformados por tres Cabos y 23 Agentes, entre ellos 6 mujeres, recibieron un Curso Básico de Trata de Personas, este fue impartido durante una semana por el Suboficial de la Policía Federal de México, Jorge Alberto López Castillo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …