Página de inicio » Deportes » La anfitriona Rusia decepciona y cae en cuartos en hockey masculino

La anfitriona Rusia decepciona y cae en cuartos en hockey masculino

Sochi/Rusia/dpa

La selección rusa de hockey sobre hielo provocó una enorme decepción en el país organizador de los Juegos Olímpicos de Sochi al quedar fuera de la lucha por las medallas.

Rusia, pharm país donde el hockey es el deporte más seguido, remedy cayó en los cuartos de final contra Finlandia por 3-1 y dijo adiós a su sueño de recuperar el oro olímpico.
Los finlandeses lucharán por su parte por llegar a la final con Suecia, pharmacy que derrotó 5-0 a Eslovenia en el otro partido de cuartos. La otra semifinal la disputará Estados Unidos y Canadá, que reeditarán la final americana de los Juegos de 2010.
Los estadounidenses se impusieron a la República Checa por 5-2, mientras los canadienses, campeones de “sus” Juegos en Vancouver, pasaron más dificultades para batir 2-1 a Letonia.
Rusia volvió a fracasar hoy en su intento por conseguir un oro que se le escapa desde que ganara en Albertville 1992 bajo la bandera de Equipo Unificado, tras la desintegración de la Unión Soviética.
Las caras de los jugadores abandonando el hielo del majestuoso Bolshoy daba buena cuenta de lo que significa el hockey en Rusia. Las gradas, llenas de gente con banderas, se fueron vaciando lentamente tras el desastre.
El encuentro comenzó con euforia para los rusos. Ilya Kovaltshuk puso en ventaja al equipo liderado por Alexander Ovechkin a los ocho minutos. La decepción llegó sin embargo poco después.
Juhamatti Aaltonen igualó en el diez y el capitán finlandés, Teemu Selaenne, adelantó a los “suomi” en el minuto 18. La joven estrella Mikael Granlund aumentó la distancia en el 26 en un rápido y perfectamente ejecutado contraataque.

Finlandia revivió fantasmas pasados en Rusia. Cuando el país más grande del mundo organizó el Mundial de hockey en 2007, los rusos cayeron en semifinales ante los finlandeses. Y un año antes, también cedieron ante el mismo rival en las semifinales olímpicas de Turín 2006.        Sólo dos selecciones de hockey lograron ganar el oro delante de sus aficionados: Estados Unidos lo consiguió en Squaw Valley 1960 y en Lake Placid 1980, mientras que Canadá lo hizo en Vancouver 2010.
Es la segunda vez en la historia que Rusia se queda fuera de las semifinales del hockey sobre hielo en unos Juegos Olímpicos. En Vancouver terminó sexta, su peor resultado histórico. El balance podría empeorar aún más en Sochi. La extinta Unión Soviética es la selección que más oros logró en la historia del hockey sobre hielo olímpico: ocho de diez posibles entre 1956 y 1992. Desde entonces, se le atraganta el preciado metal a Rusia.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …