Página de inicio » Rosa Cruz » LA ALQUIMIA DEL MATRIMONIO

LA ALQUIMIA DEL MATRIMONIO

Dr.  H. Spencer Lewis  (No. 1)
(Pasado Imperator de AMORC)
Matrimonio y divorcio, dos temas siempre actuales

Hoy en día existe un considerable debate en todo el mundo civilizado sobre el matrimonio y el divorcio, y los muchos otros problemas relacionados con estos dos asuntos importantes en la vida de hombres y mujeres. El tema ha sido discutido desde el punto de vista moral, ético, religioso y jurídico, y de cada uno, hay mucho qué considerar. Sin embargo, los Rosacruces siempre han tenido un punto de vista sobre el matrimonio que usualmente no se considera cuando el tema es discutido y no está cubierto por ninguno de los argumentos dirigidos de cualquiera de los ángulo mencionados.

Este punto de vista puede ser considerado como el quinto o el punto de vista metafísico o Cósmico. Es el punto de vista al que siempre le han  dado importancia y consideración en primer lugar los místicos y los metafísicos de épocas remotas, sobre todo en la Edad Media, y es hoy el código real por el cual los Rosacruces modernos ven tanto el matrimonio como el divorcio.

Este punto de vista nos permite entender el matrimonio, las relaciones reales y los problemas, de una manera que hace el asunto de mayor importancia para el individuo y la sociedad en general, que cualquier otro punto de vista que podamos tener sobre ello.

La unión de elementos disímiles entre sí

En la Edad Media, cuando los místicos escribían prolíficamente acerca de las leyes alquímicas que rigen todas las manifestaciones en el Universo, un libro que lleva el título de “Un Matrimonio Alquímico” se hizo muy popular. En este tratado se presentó entre líneas un muy profundo pensamiento que a través de la unidad o en otras palabras,  a través del matrimonio de polaridades opuestas en todas las cosas, es que la Naturaleza misma se reproduce y hace las manifestaciones maravillosas de las que somos testigos. Es mi propósito, por lo tanto, hablarles sobre el matrimonio alquímico.

Entendemos que todo lo que se manifiesta a nosotros en el mundo material es el resultado de la unión simpática o enlace de lo negativo con lo positivo, el semejante con lo desemejante, los elementos masculinos con los femeninos. De hecho, el místico se da cuenta de que sólo a través de la asociación y la unión armoniosa de dos elementos separados, pero simpáticos y disímiles, es que tenemos manifestaciones de la vida, de la forma o la existencia en cualquier sentido. (continuará)

MORALIDAD “CIVILIZADA”

Marie E. Daniels  (No.2 y último1)

(De la Revista El Rosacruz, Mayo de 1978)

El rol femenino en el núcleo del hogar

La sobrevivencia de la unidad familiar en nuestra sociedad depende grandemente de que las mujeres consideren que su más grande y noble rol está todavía en el núcleo de su hogar. ¡Estén orgullosas de ser mujeres, en el verdadero sentido de la palabra! Eviten las vestiduras de lozanía y libérense de los códigos  morales. Gánense el respeto de los hombres por el trabajo que llevan a cabo, no por la libertad que profesan tener. Lleven a la sociedad de nuevo a un nivel de sanidad que forzará que el hombre vuelva su atención a los placeres del corazón y la introspección dentro del ser.

Se necesitan hombres y mujeres iluminados, que nos lleven fuera del caos del tumulto de la vida moderna. Conviene que las mujeres de nuestro mundo traigan de vuelta a foco los valores e ideales de “corte antiguo”, dando el ejemplo. Dios nos dio mente para dominar nuestras pasiones; no nos dejemos volver atrás  al reino animal, donde los instintos son lo más poderoso. Hemos hecho un largo camino en nuestra evolución; permítasenos mostrar que merecemos progresar aún más. No se nos deje enredarnos por emociones y deseos físicos que solamente nos hacen retroceder. Recuerden que es más importante cumplir nuestros deberes en el plan Cósmico y hacer lo que podemos hacer.

Ver también

Control del pensamiento por medio de las ondas Alfa

Por Ralph M. Lewis, F.R.C. (Pasado Imperator de la Antigua y Mística Orden Rosacruz AMORC, …