web analytics
jueves , 14 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Koky Aguilar renuncia a precandidatura a la alcaldía
Koky Aguilar renuncia a precandidatura a la alcaldía

Koky Aguilar renuncia a precandidatura a la alcaldía

@OscarportilloD

El empresario y deportista, viagra Jorge “Koky” Aguilar, health renunció hoy a la pre candidatura para la alcaldía de San Tecla bajo la bandera de ARENA y responsabilizó de su decisión al diputado Roberto d´Aubuisson, quien también inscribió su precandidatura.

Según explicó el empresario, fue el  mismo diputado d´Aubuisson quien lo había invitado a participar como precandidato y quien le afirmó que él no estaba interesado en correr por esa candidatura, por lo que no se inscribiría.

“El hecho de inscribirse (él) los dados podrían estar cargados”, manifestó Aguilar.

 “Renuncio a la precandidatura y al partido ARENA”, dijo en tono sereno hoy el deportista, en rueda de prensa.

El empresario aseguró que decidió inscribirse porque creía en un ambiente de transparencia y reglas claras en el partido ARENA, no obstante, afirmó que cinco días de estar dentro del partido y conocerlo, bastó para observar las “maniobras utilizadas”, tanto por el diputado tricolor como por la institución.

 “Que el pueblo juzgue si lo que hizo el diputado fue una traición”, advirtió.

El empresario afirmó que dejó de sentir que el proceso fuera cómodo y fue cuando él y sus asesores tomaron la decisión de renunciar.

 “Estamos claros que no necesitamos participar para poder aportar a nuestro país”, dijo,  y agregó de su tranquilidad de apartarse de los procesos políticos.

 “Me siento con una paz interior el poder apartarme de este proceso, a desenchufar la parte política partidaria y vamos a seguir trabajando con todos los tecleños en función social”, agregó.

Sin embargo, hoy el diputado Francisco Zablah, abrió la puertas del partido GANA al empresario para que vista la camiseta naranja y así buscar la alcaldía de Santa Tecla, que por años ha sido bastión del FMLN.

 Explicó Zablah que mañana GANA sostendrá un encuentro con “Koky” para plantearle que lo reciben en sus filas y participar en el próximo proceso de elección de alcalde y diputados.

Mientras que el diputado tricolor, Roberto d´Aubuisson, respondió que la “oportunidad se la está quitando él al retirarse.

No habla bien de él, el no querer participar en la contienda interna”.

El empresario y deportista se inscribió el pasado 5 de julio en la sede departamental de ARENA, luego que se abriera el proceso de inscripción para los aspirantes a una candidatura para alcaldías y diputados.

Los que se abocaron a la inscripción lo hicieron en calidad de precandidatos, luego serán sometidos a un proceso interno, para definir los nombres finales de los candidatos a diputados y alcaldes.  ARENA ha querido vender este proceso como parte de la renovación y la inclusión de mecanismos “más democráticos” para los candidatos, no obstante, la salida inesperada de Aguilar, desdicen la transparencia de ese proceso.

3 Comentarios

  1. Yo pienso que el deportista es MIOPE,OPORTUNISTA que metiendose en la cueva de los leones hiva a ser ALCALDE de la noche ala mañana y todo hiva subirle como la espuma……no sr. deportista Ud. calculo mal la VELOCIDAD y la CURVA a tomar ahi entran solo los (g-) y los otros son empleados o soldados que van a trabajar por el coena Ud. se asusto porque quizas le salio el muerto antes del tiempo.Si como dice si le gusta lo social(estar con la gente y colaborar a que esto CAMBIE y la gente que lucha tenga un poco de CAMBIO) busque donde verdaderamente se hace ese trabajo pero por la gente marginada,la gente que necesita que sus hijos se les proporcione un vaso de LECHE en la mañana ,el UNIFORME para que pueda ir ala escuela y reciba la educacion y CULTURA junto con los demas niños cuyos padres si pueden comprarselos ,los ZAPATOS para que se uniforme y vaya a su centro escolar ; haciendo estas funciones se hace la verdadera obra SOCIAL y no en esos grupitos politiqueros que su afan es el vivir bien a expensas del ESTADO y de los clientes donde solo prometen licores de lujo pero SIN PAGAR IMPUESTOS POR ELLOS .Escoja un buen partido donde este pertenece al pueblo y vera que mejor va ha correr por los desiertos donde no hay agua
    y solo hay arena y soledad como el de DAKAR.

  2. que el empresario ha echo lo correcto, porque aparentemente, el que hubiese sido el mismo diputadito el que lo invite a inscribirse en el partido, solo era una jugada de ajedrez, para sacar provecho de las simpatias que el deportista aguilar goza en santa tecla, ya que de hecho de perder en las votaciones partidarias tendria que darle su confianza a la persona ganadora y con ello atraer votos hacia esta persona, ya que de ser d’aubuission la iva a necesitar mucho, pues este personaje esta perdiendo cada vez mas la confianza de sus partidarios por corrupto y deshonesto, muy bien por el empresario

  3. ERes un tonto util… nada mas eso.

A %d blogueros les gusta esto: