Página de inicio » Deportes » Kashima elimina a Atlético Nacional y jugará la final de Mundial de Clubes
Kashima Antlers derrotó 3-0 al Atlético Nacional y clasificó a la final del Mundial de Clubes. Foto Diario Co Latino/FIFA

Kashima elimina a Atlético Nacional y jugará la final de Mundial de Clubes

Tokio/PL

El equipo local Kashima Antlers se convirtió hoy en el primer finalista del Mundial de Clubes de Japón-2016, al vencer por goleada de 3-0 al conjunto colombiano Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores de América.

Por los nipones, Shoma Doi inauguró el marcador al minuto 33 en cobro de penal, pena máxima decretada tras aplicarse la revisión del video en una polémica jugada en el área.

Los anfitriones ampliaron la cuenta al 83 por intermedio de Yasushi Endo, quien aprovechó un error del portero Franco Armani para enviar el balón al fondo de las redes.

Posteriormente, el recién ingresado al campo de juego Yuma Suzuki (85) anotó el tercer y último gol del Kashima, para erigirse como el primer equipo del país asiático en acceder a una final de este certamen.

El otro contendiente a la disputa del título será el vencedor del partido entre el conjunto español Real Madrid y el Club América de México, pactado para mañana.

Igualmente hoy el Jeonbuk Hyundai coreano venció en el desafío por el quinto lugar al elenco sudafricano Mamelodi Sundowns por 4-1.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …