Página de inicio » Deportes » Karatecas salvadoreños irán a Venezuela con boletos fiados
La delegación salvadoreña de Karate Do viajará a Venezuela, con boletos fiados, para participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco

Karatecas salvadoreños irán a Venezuela con boletos fiados

@Diegoolguzman

La delegación salvadoreña que participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do, a realizarse en Venezuela, viajará al certamen con boletos aéreos “fiados”.

Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), explicó que la federación tuvo que conseguir los boletos “a crédito”, debido a que el INDES no ha erogado los fondos para las competencias internacionales previstas en el plan de trabajo 2017.

“Estaremos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do, el cual se realizará el 28 de marzo, porque solicitamos crédito para comprar los boletos, ya que en la federación no tenemos fondos”, detalló el titular de la FSK. Incluso, Mata reveló que la FSK acudió a una agencia de viajes extranjera para obtener los boletos, ya que en el país ninguna agencia quiso darles crédito.

“Ninguna agencia de viajes nacional nos quiso dar crédito, solo una agencia extranjera y fue posible gracias al apoyo de una persona del exterior que dio un cheque post fechado”, explicó el sensei.

Pero los problema de la FSK no terminan ahí, pues Mata dijo que no saben cómo pagarán el hotel e inscripción, debido a que no tienen fondos y en territorio venezolano no se pueden usar tarjetas de crédito.

“El problema en Venezuela son las divisas, ya que tenemos que pagar en efectivo la comida, hospedaje e inscripciones de participación, y eso me tiene preocupado porque es difícil administrar miserias cuando los fondos no están a tiempo”, manifestó con semblante serio el titular del karate.

Con respecto al retraso en la entrega de fondos por parte del INDES, Oswalds Mata dijo que el instituto se ha excusado en que el Ministerio de Hacienda no le ha desembolsado fondos correspondientes al año 2017.

“Ellos (INDES) me dicen que el Ministerio de Hacienda no les ha desembolsado los fondos, pero lamentablemente esto conlleva un efecto cascada, ya que el INDES no puede hacer nada mientras no reciba los fondos y nosotros menos”, detalló Mata.

Y sin quitar el dedo del reglón, el titular de la FSK aprovechó para criticar el engorroso trámite que se sigue para la asignación de fondos a las federaciones deportivas, ya que afecta la preparación de los atletas con miras a los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

“Ya manifesté la importancia de tener los fondos a tiempo, pues de lo contrario, será difícil obtener buenos resultados en Managua (Nicaragua), ya que si no fogueamos y no capacitamos a los atletas, será complicado”, puntualizó Oswalds Mata.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …