Página de inicio » Suplemento Deportivo » Karatecas salvadoreños con buen desempeño en Copa Tomodashi
Jorge Merino ganó medalla de oro en kumite en la Copa Tomodashi, que se realizó en Texas, Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Karatecas salvadoreños con buen desempeño en Copa Tomodashi

@ManahenGza

Dos oros, cinco platas y seis bronces fue la cosecha de los karatecas salvadoreños que compitieron el fin de semana en la Copa Tomodashi, que se realizó en Texas, Estados Unidos.

Las únicas medallas de oro fueron obtenidas por Jorge Merino, en kumite individual, y Carlos Galán, en kata individual.

No obstante, fue Carlos Galán el karateca más productivo en la competencia, ya que, además del oro en kata, se colgó medalla de plata en kumite y bronce en kobudo (armas).

Por su parte, Georgina Cruz también sumó tres medalla, pero ninguna de oro: plata en kata, plata en kumite y bronce en kobudo.

En tanto, Carlos Huezo ganó bronce en kata y kumite; e igual suerte tuvo Evelin Caballero, quien sumó bronce en kata y kumite.

Con menor producción se quedaron William Serrano, plata en kobudo, y Alejandro Jurado, plata en kumite.

En la Copa Tomodashi compitieron 345 karatecas de Estados Unidos, México, Nicaragua, Honduras, Venezuela, Panamá, India y El Salvador.

Como parte de la Copa Tomodashi, los salvadoreños también recibieron un seminario impartido por Ángel Arenas, entrenador de la selección española de Karate Do.

Tras la aceptable participación de los karatecas cuscatlecos en la Copa Tomodashi, Oswadls Mata, presidente de la Federación de Karate Do, se mostró satisfecho por lo hecho, pero reconoció que necesitan más apoyo para obtener mejores resultados.

“Estamos altamente comprometidos con la consolidación del equipo en lo técnico y en lo competitivo; pero, para eso, se requiere apoyo suficiente y con tiempo. Nuestra meta era una medalla por persona y tuvimos un promedio de casi dos por persona, salvo un par de casos que se analizarán técnicamente. Pero, por lo demás, volvemos contentos con lo hecho por los muchachos”, expresó Mata.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …