Página de inicio » Deportes » Karateca salvadoreño gana bronce Panamericano
Mario Edgardo López Valladares, ganó Bronce en Kata individual, en el XVII Campeonato Panamericano de Karate Do en Guayaquil, Ecuador. Foto Diario Co Latino.

Karateca salvadoreño gana bronce Panamericano

@ManahenGza

El Karate Do salvadoreño sigue dando de que hablar fuera de las fronteras cuscatlecas. Ayer el karateca Mario Edgardo López Valladares ganó medalla de bronce en kata individual del XVII Campeonato Panamericano Juvenil, Cadetes e Infantil.

En la competencia, que se realiza en Guayaquil, Ecuador, López superó en primera instancia 3-2 al representante de los Estados Unidos; luego superó a Argentina 4-1; pero cayó en su tercera presentación 3-2 ante un ecuatoriano y luego sucumbió 1-4 ante Venezuela.

Con dichos resultados, Mario se quedó con la histórica medalla de bronce, ya que esta es la primera vez que un karateca salvadoreño gana una presea en un Campeonato Panamericano de esta categoría.

Tras ganar la medalla de bronce, López volvía a competir este día en la modalidad de kumite con la esperanza de repetir lo hecho en kata y subir al podio de premiación.

En el Campeonato Panamericano, que tiene como sede el coliseo “Voltaire Paladines”, participan unos 800 karatecas juveniles de 22 países del continente, por lo que es catalogado como uno de los más fuertes del presente año. El viaje de Mario a Ecuador fue gracias al apoyo de la Federación de Karate Do y del INDES debido a que es parte del programa Éxito en el que trabaja con miras a los Juegos del CODICADER, categoría sub 17.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …