Página de inicio » Deportes » Karate y Tenis mantienen vivo a El Salvador
Jorge Merino, de El Salvador, festeja tras conectar un punto a Cristian Tello, de Panamá, en la final de -84 kilogramos. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Karate y Tenis mantienen vivo a El Salvador

Manahen González
@ManahenGza

El Karate Do y el Tenis de campo aportaron ayer dos medallas de oro que mantiene vivas las esperanzas de que El Salvador acabe entre los primeros tres lugares del medallero de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

En Tenis, Marcelo Arévalo sacó la cara por el país al agenciarse la medalla de oro individual tras derrotar 6-3 y 6-2 al guatemalteco Christopher Díaz en la final jugada en las canchas del parque “Luis Alfonso Velásquez Flores” de Managua.

“Desde que me dijeron que venía a los Juegos Centroamericanos mi objetivo era ganar la medalla de oro y ahora me voy contento por haberlo logrado”, dijo “Chelo” Arévalo. Pero eso no fue todo, Marcelo también ganó medalla de plata tras perder la final de dobles masculino, junto a Alberto Alvarado, 1-2 ante los chapines Christopher Díaz y Wilfredo González, que se quedaron con el oro.

El otro oro del día lo aportó el karateca Jorge Merino, quien derrotó en la final de -84 kilogramos a Cristian Tello, de Panamá, en un duro combate realizado en el Polideportivo España de Managua.

“Me siento contento por haber cumplido con el país al darles la medalla de oro”, expresó el karateca al finalizar la pelea.

Pero la producción de medallas no paró ahí, ya que el Karate también aportó cinco medallas de bronce en: kata por equipo femenino, kata por equipo masculino, Mario López en kata individual, Héctor Paz en kumite 48 kilogramos y Lissette Aguilar en kumite 68 kilogramos.

El Tenis de Mesa también aportó tres medallas de bronce en la competencia de dobles gracias a las parejas: Dinora Salazar-De Ying Wang, Emme Arias-Estefanía y Julio Calderón y Diego Orantes.

Bronces también se obtuvieron en Surf en la competencia por equipos y gracias a Amado de Jesús Alvarado en la categoría longboard.

Otros resultados

En tanto, la selección masculina de Voleibol de sala se agenció un sufrido pero vital triunfo de 3-2 ante Panamá, y este día jugará contra Guatemala el partido por la medalla de oro.

También se apuntó un triunfo la selección de Béisbol que derrotó 5-1 a Guatemala en el estadio “Dennis Martínez”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …