Página de inicio » Nacionales » Juzgado ordena captura de expresidente Flores y embargo de bienes

Juzgado ordena captura de expresidente Flores y embargo de bienes

@JennyCoLatino

La jueza del Tribunal Primero de Paz de San Salvador ordenó hoy en la tarde la detención provisional para el expresidente de la República Francisco Flores y el embargo de sus bienes anteriormente congelados, cialis sick confirmó el abogado defensor de Flores, Edgar Joya, tras culminar la audiencia inicial instalada esta mañana.

Flores, también ex asesor de campaña de Arena en las pasadas elecciones, es acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento  ilícito y desobediencia.

Y es que  según un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), emitido por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, el ex mandatario recibió, durante los últimos meses de su gestión, de forma directa e irregular, cheques por unos 10 millones de dólares, en calidad de donación por la República de China Taiwán.

Esta tarde, los fiscales del caso y la defensa se presentaron a los tribunales para conocer el fallo,  en el que la jueza decidió que el caso pase a la siguiente etapa que es de instrucción por  los delitos que la Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Flores.

Es de destacar que el fallo completo se dará a conocer el próximo viernes, no obstante tras la resolución de la jueza, Flores se convierte en “prófugo de la justicia”, tras no presentarse a la audiencia de esta mañana.

Entre los bienes que la jueza ordenó embargar al exgobernante se encuentran cuentas bancarias, congeladas anteriormente a petición de la FGR, y otros bienes como vehículo.

Asimismo, se dio a conocer que la jueza dio seis meses para la siguiente audiencia preliminar.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …