Página de inicio » Nacionales » Juzgado habilita 11 cuentas bancarias de empresas del ex presidente Saca

Juzgado habilita 11 cuentas bancarias de empresas del ex presidente Saca

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador ordenó la habilitación de once cuentas bancarias de las empresas y sociedades que pertenecen al ex Presidente Elías Antonio Saca, esto con la finalidad de que se garantice el derecho laboral de los más  de 300 empleados.

El pasado cinco de noviembre, el Juzgado de Paz ordenó el congelamiento de bienes y cuentas bancarias, 12 en total según la fiscalía, situación que puso en riesgo la estabilidad económica de los empleados de las sociedades, que hasta hoy no han recibido su sueldo de la primera quincena de noviembre.

Mario Machado, abogado del ex presidente Saca, aseguró que con esto se garantizan todas las prestaciones de ley para todos los empleados. Además, explicó que la figura del interventor de Caja no procede en el Caso de Saca, puesto que las empresas no están embargadas.

El Fiscal del Caso informó que el Juzgado impuso 10 restricciones, entre las que destaca que las empresas deberán enviar un informe contable de manera quincenal y mensual, como también, uno de los representantes legales deberá firmar una carta compromiso, medida que se realizará el proximo jueves.

No obstante, una de las 12 cuentas bancarias seguirán inhabilitadas, esta es una cuenta a plazo. Según la Fiscalía tiene alrededor de dos millones de dólares.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …