Página de inicio » Nacionales » Juzgado Especializado instala audiencias a través de videoconferencias

Juzgado Especializado instala audiencias a través de videoconferencias

@JoakinSalazar

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana instaló esta mañana una serie de audiencias preliminares, treat por el método de videoconferencia, patient contra imputados acusados de homicidios, drugstore extorsión y agrupaciones ilícitas.

En total, realizará cuatro videoconferencias contra un aproximado de 50 imputados, procesados por diferentes delitos. Las audiencias tienen como objetivo escuchar las pruebas recabadas en la etapa de instrucción de los diferentes procesos judiciales.

Las audiencias virtuales serán instaladas en el transcurso de este lunes, en el Auditórium del Centro Judicial de Santa Ana.

En la primera audiencia, instalada a las 10 de la mañana de hoy, serán procesados Ángel Rubén Ortiz, Julio Adolfo Cabezas, Cristian Alonso Alvarado, Edwin Alfredo Laguán Salazar, Kevin Alexander Arévalo Valencia, Carlos Enrique García Rodríguez, Mauricio Manacex Guevara Clemente, Oseas Alberto Sánchez Cantaderio y Roberto Carlos Castaneda Ordoñez. Además, Steven Josué Carlos, Edgar Giovanny Borja Magaña, Marta Guadalupe Díaz de Tobar, Marvin Ernesto Galicia Arana, Melvin Mauricio Fuentes Mata, Kevin Eduardo Hernández Suriano, Carlos Alfredo Arévalo Salazar y María Elisa Linos Díaz, investigados por los delitos de homicidio, homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Para esta tarde se realizarán las audiencias de los imputados Pedro Adán Serrano Chachagua y Edgardo Ernesto Salazar, procesados por el delito de homicidio.

El imputado Pedro Adán Serrano también será procesado por el delito de extorsión en perjuicio de una víctima con régimen de protección a testigos.

Finalmente, Elmer Canales Rivera, procesado por el delito de agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.

Todos permanecen en diferentes centro penales y desde ahí escucharán y participarán en la audiencia a través del sistema de video conferencia desde las cárceles de Ciudad Barrios, Izalco y el Centro penal de Máxima seguridad en Zacatecoluca.

Reprograman juicio contra Alejandro Bobadilla

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador reprogramó  la vista pública contra José Alejandro Bobadilla Barrientos, proceso por homicidio agravado en grado de cómplice necesario en perjuicio Helene Stefany Arias Moreno. Asesinada en octubre del 2012.

El juicio estaba programado para el lunes 8 de febrero, pero a petición de la Fiscalía ha sido reprogramado para que inicie el 7 de marzo.

Bodadilla había sido condenado a 26 años y ocho meses  de cárcel por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla,  pero  ante la apelación de su abogado en la Cámara Segundo de lo Penal, que en noviembre del año pasado  resolvió anular la condena  debido a incoherencias,  ordenó que sea el Tribunal Primero de Sentencia el que realice un nuevo juicio.

Por este crimen, en noviembre de 2013,  también fueron condenadas a 40 años de cárcelAndrea Bobadilla y  Claudia de Bobadilla, tía y madrastra de Bobadilla Barrientos.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …